Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Me sorprendió la simplicidad del desulfador electrónico de recuperación de batería. De hecho, todas las manipulaciones se redujeron a conectar el dispositivo milagroso a la batería y comenzará la restauración de las placas sulfatadas. Además, la batería ni siquiera tuvo que retirarse del automóvil, desenroscar los frascos de las latas para eliminar el exceso de gas y realizar otras acciones. Incluso no se requiere conectar un cargador. Sí, y prácticamente no se necesita ningún control especial: tiré los terminales e hice lo suyo, y el dispositivo hará todo por sí mismo.
Gracias al dispositivo en cuestión, no solo puede restaurar la batería, sino también realizar el mantenimiento preventivo de las baterías que todavía están en funcionamiento. Por lo tanto, extenderá su servicio por años.
Principio de operación del desulfador
El desulfator funciona con una batería que restaura. A través del mismo circuito de alimentación, genera pulsos de alta frecuencia cortos y potentes inversos. Desde hace tiempo se sabe que tales pulsos introducen moléculas de sulfato de plomo en la resonancia, como resultado, se produce el proceso inverso: desulfuración y la batería recupera su capacidad y resistencia.
Por supuesto, este método de recuperación tiene sus inconvenientes: no todas las baterías son recuperables, sino alrededor del 85 por ciento. Y esto, te diré, es una muy buena oportunidad para probar este método. Otra desventaja es el largo proceso de recuperación, que puede durar de un día a un mes.
Circuito desulfator
En el chip 555, se ensambla un oscilador maestro, que genera pulsos cortos con una frecuencia de 1-3 kHz. Los elementos C1 y R3 filtran el voltaje, asegurando el funcionamiento normal del generador. La salida del microcircuito se carga en un transistor, que conmuta la inductancia. Un potente pulso corto surge en la bobina L1 después de que se cierra el transistor. Este pulso se devuelve a la batería a través del diodo D1 y el condensador C4.
Detalles:
C1, C4: la capacidad se indica en microfaradios. Es mejor tomar C1 no a 30 uF, sino a 300 uF. Es mejor hacer un compuesto C4 conectando en paralelo 4 condensadores de 22 microfaradios, ya que se le impone una carga muy grande.
Las inductancias L1 y L2 se enrollan en anillos de ferrita. Todo depende de la permeabilidad del núcleo magnético y del diámetro del anillo. L1 Tengo alrededor de 45 templos de cable de 0,8 mm, y la bobina L2 de 70 vueltas de dicho cable. En general, recomiendo usar un probador con medición de inductancia al bobinar bobinas. Los anillos se pueden tomar de fuentes de alimentación de computadora innecesarias.
D1 - cualquier poderoso 15-25 A.
Asamblea Desulfator
Reuní el circuito en una placa de prueba, sellé los puentes con trozos de alambre desde abajo. El transistor instalado en un pequeño disipador de calor.
Luego instalé esta placa en un caso improvisado. Por supuesto, las dimensiones son demasiado grandes y el dispositivo puede hacerse mucho más compacto.
Probar el desulfador
Es aconsejable conectar el desulfador a la batería a través de un fusible, por lo que hay dos amperios. Aunque la fuerza de los pulsos allí es mucho mayor, pero su duración no es suficiente para desactivar el fusible.
Después de conectar el dispositivo, debe escuchar un leve chirrido que indica el funcionamiento normal del dispositivo.
Bueno, la verificación final solo se puede hacer con un osciloscopio. Para hacer esto, primero conecte las sondas a la entrada del transistor (diagrama verde). Después de asegurarse de que el generador funciona, puede conectar las sondas paralelas a la salida del dispositivo (diagrama amarillo). Y verá pulsos periódicos en forma de pico, que indican el funcionamiento normal del desulfador. En el pico, estos pulsos alcanzan los 30 V, y en los terminales de la batería. Y la fuerza actual fluctúa entre 15-25 A.
Proceso de recuperación de batería
Antes de recuperarse, es recomendable cargar completamente la batería. Si va a restaurar la batería en la ola, asegúrese de descartar un terminal de alimentación del automóvil para no dañar los componentes electrónicos de su automóvil.
Luego, conecta el desulfador y espera. Los tiempos de espera son siempre individuales. Todo lo que se requiere de usted es el monitoreo periódico de la batería: medición de voltaje para evitar una descarga completa. La medición de voltaje debe realizarse con el desulfador apagado, esto es obligatorio.
El resultado máximo se puede obtener solo después de 4 semanas de funcionamiento continuo del desulfador.
Aunque el dispositivo es autónomo, no recomiendo dejarlo desatendido.
Desulfator chino
Ali Express, puedes comprar un kit listo para ensamblar, ver - AQUÍ.
O un dispositivo completamente terminado, ver - AQUÍ.
Mire el video sobre el montaje del kit chino
Vea cómo configurar la batería con un desulfador.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send