Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Preparación de la base
1. Primero debes preparar cuidadosamente la base. Para llevar a cabo adecuadamente dicho trabajo, debe tener en cuenta la vida útil y la apariencia con la que cuenta. Debe comenzar con una zanja, cuyo fondo desea nivelar. Esto se hace con mayor frecuencia utilizando un rodillo, pero una máquina especializada es ideal. Si no hay otra solución adecuada, puede tomar una placa vibratoria que haga frente a la tarea. El sellado manual es demasiado lento e ineficiente. La profundidad de la zanja depende del propósito del área pavimentada y, en consecuencia, del grosor de la acera, así como de las capas colocadas debajo de las losas. Además, es necesario que el fondo compactado de la zanja reproduzca con precisión el ángulo de inclinación deseado.
Pestaña Capas base
2. La siguiente etapa es la colocación de las capas base. Debajo de las baldosas del piso para superficies en las que hay movimiento (aproximaciones a casas, estacionamientos o caminos), la mayoría de las veces colocan una capa de escombros. Se apisona cuidadosamente con una placa vibratoria. Si la carga se espera no solo en forma de automóviles, sino también en forma de equipo pesado, esta capa debería ser aún más gruesa.
Marca de zona de aterrizaje
3. A continuación, debe marcar la zona de aterrizaje, si está planificado. Los bordillos son los más adecuados para el hormigón. Es necesario resaltar las aceras y macizos de flores que pasarán por la tierra.
Sello de la superficie
4. Después de colocar los bordillos, selle la superficie. Las capas de base debajo de las losas se embistieron tres veces, cada una por separado.
Preparación del sustrato
5. Finalmente, la capa superior se prepara debajo del suelo con material muy fino, prácticamente arena. Esta capa no se mezcla con el hormigón, lo que facilita el desmontaje de la estructura en caso de necesidad adicional de desmontaje. Además, sin esta medida, las baldosas en el invierno podrían agrietarse en el frío, ya que el hormigón se expande en el frío. Esta capa delgada debe alisarse mientras se mantiene una distribución uniforme del material. De las primeras cinco etapas de colocación del pavimento, la más lenta es el proceso de preparación del sustrato. Colocar la acera en comparación con ella es una diversión para niños. El único caso en el que esta etapa es diferente es la colocación de piedra natural.
Instalación de pavimento
6. La instalación de la acera comienza desde el punto más bajo de la superficie tendida. De aquí viene el movimiento ascendente. Las baldosas estándar se ensamblan fácilmente en cualquier patrón. Solo en caso de dimensiones atípicas se puede recurrir a la deformación de la acera. Hacerlo usted solo vale la experiencia.
Recomendaciones generales
7. Si el pavimento ya está colocado, está cubierto de polvo, especialmente para juntas en las juntas entre baldosas. Para poner esta área en orden, es suficiente usar periódicamente una escoba. Durante la colocación, todas las baldosas deben estar limpias y siempre secas, por lo tanto, después de la lluvia, el trabajo no se lleva a cabo.
Etapa final
8. El paso final es sellar toda la superficie con una placa vibratoria. Durante el procesamiento final, se debe colocar una funda protectora en la placa para no dañar la acera.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send