Instalar una campana de cocina en una casa privada

Pin
Send
Share
Send

Contenido


1. El propósito de la campana extractora.
2. En qué consiste el sistema y el conjunto necesario de herramientas.
3. Trabajo preliminar.
4. Instalación del sistema de escape.
5. Prueba de la campana de la cocina en invierno.
Una campana extractora se encuentra encima de la estufa, diseñada para la ventilación y limpieza del aire contaminado (hollín, olores) o su movimiento fuera de las instalaciones. La instalación de una campana de cocina es un proceso que lleva mucho tiempo si no tiene una abertura de ventilación que requiere conocimientos básicos y habilidades en el campo de la electricidad, si necesita transferir o volver a conectar la toma de corriente. El resto del trabajo no es difícil, lo principal es tener habilidades prácticas en la construcción.
En qué consiste el sistema y el conjunto necesario de herramientas y materiales.
El sistema de escape doméstico incorporado provisto consiste en:
- un ventilador con trampa de grasa e iluminación local;
- conducto de escape;
- elementos de transición;
- corrugaciones, con un diámetro de 115 mm;
- conducto de aire, 300 mm de largo y 130 mm de diámetro;
- un pico de ventilación con una válvula de retención con un diámetro de 130 mm.
La energía se suministra a través de una toma de corriente, que se encuentra en la zona interior de la campana para campanas.

Trabajo preliminar


La instalación de una campana de cocina comienza con la determinación de su ubicación. Después de eso, se dibujan círculos en la pared de soporte debajo del conducto, con una sección de 130 mm y un zócalo con un diámetro de 65 mm. A través de un punzón y un taladro largo, se perforan orificios pasantes a lo largo del contorno de la futura abertura de ventilación y en su centro. Se perfora un orificio con un diámetro de más de 130 mm con un pico a través de los orificios. Una corona o un taladro (6 - 12 mm) y una lanza preparan un lugar para la caja debajo de la salida. Desde la caja de conexiones, observando los estándares de instalación para sistemas eléctricos, se golpea o se corta una luz estroboscópica en un enchufe, y se coloca un cable de cobre de dos hilos con una sección transversal de dos milímetros, de modo que sus extremos cuelguen de los cuadros listados de 150 a 200 mm. El alabastro es una caja fija debajo de la salida y el cable. Se instala un conducto de aire con una sección de 130 mm en el mortero de cemento, en un ángulo de 5-10 grados hacia el lado de la calle.

Después de que la solución se seque, la pared se alinea con la masilla inicial y final.

Tras la solidificación de la solución, se realiza el trabajo de acabado. Los extremos del cable incrustado se limpian del aislamiento y se conectan a la fase, a cero y a los terminales de la salida, que luego se instala en su lugar habitual.

Montaje del sistema de escape.


1. Instalación de un pico. En la fachada del edificio, una visera con una válvula de retención está unida a nivel.

En el caso de una fuerte desviación a lo largo del eje vertical, la válvula estará en la posición entreabierta mientras el sistema de extracción de aire esté inactivo.
2. Preparación de la caja. La campana incorporada está montada en una caja de 305 mm de profundidad, hecha de aglomerado laminado (16 mm de grosor), y está cerrada por una fachada de MDF. Las dimensiones restantes se muestran en la foto.

En la pared posterior y en el estante del aglomerado, los elementos pasantes debajo de la corrugación (sección transversal de 140 mm) y el zócalo, cuyo extremo está protegido de la humedad por silicona, se cortan con una sierra de calar. En el estante interior, más cerca de la esquina, se perfora un orificio con un diámetro de 8-10 mm para establecer un cable eléctrico.

La campana está conectada a otros gabinetes de cocina con bisagras.
3. Montaje de los cajones colgantes en la pared. Toldos ajustables están unidos a las cajas.

En la pared, se realiza el marcado y la fijación de la barra para toldos. Las cajas se cuelgan y se colocan según el nivel.
4. Instalación de la transición. Se inserta una transición desde la sección 125 (dimensión exterior) a 115 mm (diámetro interior) en el conducto desde el interior del conducto.
5. Instalación de una campana de cocina. Se pasa un cable a través del orificio preparado del estante, y el dispositivo de escape se fija inmediatamente a él. Se conecta un enchufe al cable. Un extremo de corrugación de aluminio de 115 mm se inserta en el conducto, el otro se sujeta a la boquilla del dispositivo.

El enchufe se inserta en el tomacorriente y se verifican todos los modos de operación del dispositivo.

Prueba de la campana de la cocina en invierno.


Durante el estudio, a -20 ° C y una estufa simple (más de 12 horas), resultó que si se forma condensación, no ingresa a la cocina ni a la fachada del edificio, la válvula siempre permanece libre y el sistema funciona sin interrupciones. Según los datos obtenidos, se puede concluir: los pequeños sistemas de escape de hasta 1,5 m con un conducto de aire instalado en ángulo no estarán cubiertos de hielo en invierno.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Acabados de cocinas - Reformas de casas (Diciembre 2024).