Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Intentaré que el texto sea lo más claro posible.
Un caracol de origami es fácil de hacer. Toma todo lo que necesitamos para esto:
1. Hoja de papel A4 (puede tomar blanco, amarillo, rosa o marrón);
2. Un trozo de papel de color blanco y negro;
3. Tijeras, pegamento, lápiz.
Cortamos un cuadrado de una hoja de papel rosa y lo doblamos en diagonal.
Luego dobla el triángulo resultante por la mitad:
Desde el lado izquierdo de la figura resultante, tomamos un pliegue y lo llevamos al centro, luego lo abrimos y, presionando la punta hacia arriba, formamos un cuadrado:
Voltee la figura (la figura en la parte posterior se verá así):
Y ahora con más atención: debemos hacer un rombo doble a partir de nuestra figura. Doblamos hacia nosotros mismos el lado derecho de nuestra figura (el que tiene el lado más largo) y lo abrimos, lo expandimos a los lados, como está capturado en la foto:
Ahora presiona:
Sin voltear las figuras, hacemos marcadores: doblamos dos lados hacia el centro para que toquen la diagonal de manera uniforme.
Luego dobla hacia abajo el lado superior:
Una vez realizados estos tres marcadores, devolvemos los tres lados plegados a su posición original y elevamos el lado inferior ancho a la línea de plegado cruzado:
Ahora doble sus bordes laterales hacia el centro y presiónelos hacia la figura:
Después de eso, debemos expandir nuestra figura y hacer lo mismo con su reverso (es decir, primero hacer tres marcadores, luego abrir y presionar el inferior hacia el lado superior, y luego doblar los bordes laterales).
Aquí hay una foto de la nave resultante:
Ahora doble justo debajo de las dos líneas del medio, como se muestra en la siguiente foto. Estas curvas son necesarias para formar la cabeza y la cola de nuestro futuro caracol de origami:
Doblamos ambos extremos inferiores de la figura hacia arriba:
A la izquierda estará la cabeza de la cóclea, y a la derecha está su cola.
Ahora bajamos una de las "alas" hacia abajo, y luego la doblamos por la mitad hacia arriba, aproximadamente en el área adyacente a la base de la cola (pero intenta que la punta del "ala" esté justo al lado de la parte superior):
Dobla esta punta por la mitad hacia abajo desde el exterior:
A continuación, debe bajar el pliegue resultante del "ala" y ocultarlo dentro de la nave (formando un caparazón):
Ahora necesitas voltear la nave de origami. Con el segundo "ala" debe hacer lo mismo que con el primero: bájelo, luego dóblelo por la mitad hacia arriba, luego dóblelo por la mitad hacia abajo y retire el pliegue resultante hacia adentro.
Ahora deberíamos tener un modelo casi terminado. Necesitamos cortar un poco la esquina superior de la cabeza; tendremos antenas.
Todo lo que queda es el último detalle: pegamos la etiqueta de origami en una espiral de papel de colores sobre la cáscara y los ojos. Los ojos también se pueden pegar a las "antenas", como las de Harry de la película animada sobre Spanchbob, o al cuello, como en la muestra original.
Aquí hay una muestra de un caracol con ojos en las antenas:
Ahora damos una muestra con los ojos en el "cuello":
¡Nuestro divertido caracol de origami está listo! Puede divertir a los niños, o simplemente crear un ambiente acogedor en el hogar y convertirse en una buena decoración.
Sinceramente, Vorobyov Dinara.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send