Cuchilla de muleta de acero inusual

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que las cuchillas de alta calidad que son muy duraderas generalmente usan damasco o acero de damasco. Sin embargo, incluso con una muleta de ferrocarril normal, puede hacer un cuchillo bastante bueno si se acerca de manera competente a su mecanizado y endurecimiento.

Proceso de fabricación

En primer lugar, debe forjar una pieza de trabajo de una forma adecuada a partir de una muleta ferroviaria, y esta operación se realiza en varios pasos. Primero, se forma el mango de la futura cuchilla, y luego la parte de trabajo (cuchilla). Luego, la superficie de la pieza de trabajo se rectifica adicionalmente en una esmeril.
Dado que el acero del que están hechas las muletas ferroviarias no es adecuado para la fabricación de cuchillos, debe cementarse adicionalmente. Para hacer esto, la pieza de trabajo debe colocarse en un molde de acero con "cemento" y someterse a un tratamiento térmico a altas temperaturas. Como resultado, la resistencia del acero aumentará a 62 unidades Rockwell.

A continuación, se lleva a cabo un endurecimiento estándar de la cuchilla, y luego su mecanizado adicional: rectificado de superficie, rectificado, pulido y afilado del filo. El mango de este cuchillo está hecho al estilo de "Pineapple Twist" y se ve muy estéticamente agradable, por lo tanto, no se requieren forros de madera.

Gracias a la cementación, el acero ganó resistencia y dureza adicionales, y es capaz de cortar vidrio: puede ver el proceso paso a paso de hacer un cuchillo con una muleta de ferrocarril en un video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send