Cómo soldar aluminio sin argón

Pin
Send
Share
Send

Si se ha derramado un radiador de enfriamiento de aceite en su máquina o si necesita soldar con urgencia dos tubos de aluminio, y no hay soldadura de argón a mano, entonces en este caso hay una alternativa: soldar con una soldadura especializada.

Características de soldar sin argón

Para la soldadura de aluminio de alta calidad en el hogar, se utiliza una soldadura especializada (estos son hts-2000 y castolin 192), que es un tubo delgado de zinc lleno de polvo sólido fundente.
Se necesita fundente para disolver una película de óxido sólido en la superficie del aluminio, y la soldadura en sí se produce a una temperatura de 480 grados Celsius. Para derretir rápidamente la soldadura, puede usar un quemador de gas convencional.

Tenga en cuenta que es mejor no usar un pequeño quemador para estos fines, ya que su llama es estrecha y no calienta la superficie del tubo, como resultado de lo cual la soldadura se recoge en bolas. La mejor opción es un quemador de boquilla cilíndrica. Su llama es amplia y le permite calentar el área de metal.

Cómo soldar aluminio

Primero, caliente un poco el tubo y luego traiga la soldadura; se derrite inmediatamente y se extiende rápidamente, llenando agujeros o grietas en el metal. De esta manera, es posible soldar no solo agujeros en tubos de aluminio, sino también soldar productos de calidad hechos de láminas de aluminio.

La soldadura especializada le permite soldar una variedad de tubos de aluminio y tiras de aluminio en el hogar, al tiempo que garantiza una alta estanqueidad y resistencia de la costura.

Pin
Send
Share
Send