Con este dispositivo casero, puede realizar trabajos de soldadura de manera rápida y eficiente: todas las manipulaciones necesarias se realizan con una sola mano. Esto es muy conveniente, especialmente cuando tiene que soldar mucho. Puede hacer un soldador de este tipo con sus propias manos.
Proceso de fabricación
Primero debe cortar una pieza de madera de una forma adecuada y perforar agujeros en ella aproximadamente en el centro desde dos lados. Después de eso, deberá cortar otro espacio en blanco, pero ya de una tira de metal, utilizando una plantilla de papel para esto.
Perforamos cuatro agujeros en el tocho de acero resultante y luego lo doblamos en forma de abrazadera, que colocamos en la base del mango del soldador eléctrico, insertamos un tocho de madera entre las placas y lo fijamos con dos tornillos.
Conjunto de soldador
En la siguiente etapa de trabajo, conectamos las partes restantes al cuerpo del soldador, incluido un pequeño motor eléctrico y un botón automático de alimentación de soldadura. Como boquilla, puede usar un segmento de un tubo hueco de acero inoxidable (por ejemplo, desde una antena telescópica desde un receptor de radio).
Después de eso, conectamos los cables del motor eléctrico con los contactos del botón de encendido y conectamos el adaptador de red estándar. A continuación, instalamos una bobina con soldadura y la herramienta está completamente lista para trabajar. Cuando presiona el botón, la soldadura a través del tubo se alimenta automáticamente a la punta del soldador eléctrico.
Es muy conveniente trabajar con una herramienta de este tipo, pero lo principal es que es fácil hacerlo usted mismo con materiales improvisados. Vea el proceso paso a paso en el video en nuestro sitio web.