Si necesita sujetar tablas o barras de madera una cerca de la otra, mientras que los sujetadores deben estar lo más ocultos posible (por razones estéticas), asegúrese de hacerse este dispositivo simple y útil. Esta casera es práctica en cualquier taller de carpintería.
Con una plantilla casera, puede perforar agujeros en el tablero para tornillos autorroscantes. Los agujeros se pueden "enmascarar" con masilla de madera ordinaria o dejar como está. En cualquier caso, la conexión resultará mucho más precisa que simplemente golpear tablas "a la antigua usanza": clavos en diagonal.
Para hacer esta plantilla, necesitará un mínimo de materiales: una barra de madera de 4.5x4 cm y 8 cm de largo, así como dos tubos de metal (preferiblemente de acero inoxidable) con un diámetro interno de 8 mm (exterior - 10 mm).
Proceso de fabricación de plantillas
En la parte final del bloque de madera, se deben perforar dos agujeros pasantes con un taladro de 10 mm. Luego cortamos dos tubos de 8 cm de largo y los martillamos completamente en los agujeros perforados. A continuación, debe cortar la barra en dos partes en un ángulo de 75 grados.
Para hacer esto, utilizaremos una sierra de calar eléctrica y una sierra de metal (ya que hay tubos de acero dentro de la barra). En la parte superior de la plantilla, corte una almohadilla debajo de la abrazadera para poder presionarla contra el tablero. Luego trituramos el interior y el exterior del dispositivo.
Usar este dispositivo es muy simple: instalamos la plantilla en el lugar correcto de la placa, luego insertamos un taladro de 8 mm en el tubo y perforamos un agujero. Bueno, entonces con la ayuda de tornillos nos conectamos a otra placa. Resulta muy ordenado y confiable. Vea el video sobre el proceso de hacer una plantilla casera para uniones a tope.