Una de las etapas clave de la soldadura es la preparación competente de la superficie de trabajo y la fijación de las piezas soldadas en una posición específica. Este trabajo, como regla, requiere una mayor atención y precisión por parte del soldador, ya que la calidad de la soldadura dependerá directamente de esto.
Los soldadores que trabajan solos a menudo enfrentan una situación común cuando es necesario sostener alguna pieza de trabajo o parte, y no hay suficientes manos. En este caso, una herramienta casera simple es útil, que a menudo también se llama la "tercera mano" del soldador.
Este dispositivo casero facilitará en gran medida el progreso de la soldadura. En particular, el soporte de "tres dedos" para soldar proporcionará una fijación confiable de las piezas de trabajo durante la ejecución del trabajo de precisión. Y hacer esta herramienta con tus propias manos es muy simple.
El proceso de fabricación de un soldador de "tercera mano"
Para hacer este dispositivo, necesitará un mínimo de materiales: una pieza de madera redonda y tres varillas de acero de diámetro adecuado y la misma longitud. Se debe lijar un disco redondo y los extremos de las varillas se muelen debajo de un cono. Luego calentamos las varillas alrededor de los bordes mediante soldadura y las doblamos en un ángulo de 45-55 grados.
Luego, soldamos dos "dedos" a un borde del lingote, y uno al otro. Limpiamos todas las soldaduras y la herramienta de "tercera mano" está lista para usar. Una cosa muy conveniente, que es especialmente útil para soldadores novatos. Para un proceso detallado de fabricación de productos caseros, vea el video en el sitio.