Cómo hacer una máquina dobladora manual con alicates comunes

Pin
Send
Share
Send

Si hay viejos alicates oxidados en su taller, no se apresure a tirarlos. Después de un pequeño refinamiento, resultarán ser una herramienta muy útil para el doblado manual de chapa de acero. Este producto casero es útil en el taller casero en la fabricación de diversos productos de galvanizado o estaño.

En primer lugar, limpiamos los alicates de óxido y suciedad. La superficie se puede limpiar manualmente con un paño de esmeril o un molinillo (en el segundo caso será más rápido y mejor). Dos placas trapezoidales son adecuadas como mordazas de sujeción para doblar chapa metálica. Necesitan hacer una ranura rectangular debajo de los labios de los alicates.

Hacer un manual práctico hágalo usted mismo listogib

En la siguiente etapa, debe soldar las placas a los labios de los alicates, colocando tres placas más entre ellas y fijando todo con pernos y tuercas. Después de soldar, retiramos la placa central y sujetamos los dos restantes a las mordazas de sujeción con tornillos, habiendo cortado previamente una rosca adecuada en los agujeros.

Luego limpiamos los lugares de soldadura con un molinillo. Si lo desea, la herramienta se puede pintar para proteger contra la corrosión. Para mayor comodidad, puede colocar un tubo termocontraíble en los mangos. Con esta máquina dobladora de chapa manual hecha en casa, puede doblar piezas de chapa de forma precisa y uniforme. Vea el proceso de fabricación de herramientas paso a paso en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send