Como lo demuestra la práctica y la experiencia, es más conveniente limpiar la superficie de un metal no manualmente con una herramienta eléctrica, sino en mini máquinas que se pueden fabricar independientemente de materiales improvisados. Con este dispositivo casero, puede limpiar rápidamente la superficie del metal de restos de corrosión o pintura vieja.
En lugar de un taladro eléctrico (de red o inalámbrico), también puede usar un destornillador, pero en este caso la potencia de la máquina será menor; sin embargo, el proceso de limpiar tuberías y varillas de sección transversal redonda del óxido llevará mucho menos tiempo. La ventaja de este producto casero es su compacidad y simplicidad.
Cómo hacer una mini máquina de limpieza
En primer lugar, corte un trozo pequeño de 12 cm de largo de una tubería con un diámetro de 89 mm con una amoladora. En la pieza de trabajo resultante, corte una "ventana" de forma cuadrada, a 1-2 cm del borde y premarque con un marcador o tiza. Con una lima plana eliminamos las rebabas en el lugar del corte.
En la siguiente etapa, tomamos una pieza de un canal de tamaños adecuados y hacemos un corte longitudinal en la pared posterior (suela) del molino con un ancho de aproximadamente 1 cm. Luego, necesitamos soldar una pieza de una esquina al canal. Una tubería de acero con una "ventana" se fija en la parte superior de la esquina mediante soldadura. Se instala un soporte improvisado para un taladro eléctrico o destornillador en la base del canal.
Ahora la herramienta de limpieza casera está lista para funcionar. Tenga en cuenta que con este producto casero puede limpiar la superficie solo de piezas redondas: tubos de acero, varillas, accesorios, etc. Vea el video en el sitio para el proceso de ensamblaje de la mini máquina de pelado.