Un colgante de madera en forma de pájaro con alas extendidas es un regalo original para una persona cercana y querida: aunque pequeño, pero significativo. Y si haces un colgante de madera con tus propias manos, ese regalo será doblemente querido para una persona. Para hacer un recuerdo, necesita el dibujo del pájaro en sí (la plantilla se puede descargar de Internet) y un pequeño trozo de pizarra.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, pegamos la plantilla de papel a la pieza de madera y la cortamos en una sierra de cinta. Este trabajo es minucioso, por lo que debes tener un poco de paciencia. Cuando la versión borrador del producto esté lista, puede comenzar a mecanizar. Con la ayuda de un taladro, comenzamos a moler diligentemente la superficie, eliminando todo lo innecesario.
Después del desbastado, es necesario procesar la superficie del producto con papel de lija fino para eliminar la aspereza y suavizar todas las irregularidades. Luego, en las alas, debe perforar agujeros para unirlos a una cadena o encaje. La molienda fina del producto se realiza manualmente con un papel de lija "nulo".
Lavamos al pájaro bajo un chorro de agua y lo dejamos secar al sol durante un tiempo, dejándolo sobre el alféizar de la ventana. El producto terminado se puede recubrir con aceite mineral, barniz incoloro o mancha. Luego conectamos el pájaro a una cadena de metal (o cordón de cuero) y el colgante original está listo. Puede ver el proceso detallado de fabricación de productos caseros en el video en el sitio web.