Con este dispositivo, puede ampliar significativamente la funcionalidad de un taladro eléctrico doméstico. Además, para la fabricación del bastidor se requerirán materiales simples y económicos, que casi siempre se encuentran en el garaje o en el taller de la casa.
El proceso de hacer un estante casero
Encontramos cualquier pieza de tubo de acero redondo de diámetro adecuado y cortamos un anillo de 3 cm de ancho. Esmerilamos la pieza de trabajo desde adentro y desde afuera, así como a lo largo de los extremos. Luego corte el anillo y enderece un poco el borde.
Se sueldan dos tuercas a lo largo de los bordes de la pieza de trabajo, en las cuales se atornillará el perno; esto es necesario para que el anillo se pueda apretar firmemente. Se debe soldar un perno M16 largo al costado del anillo. Ahora el soporte de taladro eléctrico casero está listo.
Conjunto de plataforma de bastidor de taladro eléctrico
Solo queda hacer una plataforma para su fijación. Para hacer esto, use una pieza del tubo de perfil y tres tuercas. Limpiamos la superficie del perfil rectangular, después de lo cual cortamos las partes laterales innecesarias y soldamos las tuercas en la parte superior: dos paralelas entre sí, una perpendicular a ellas.
Las tuercas paralelas se utilizan para la fijación horizontal de un estante, y la tercera, para la vertical. En la última etapa del trabajo, será necesario ensamblar una unidad auxiliar, para la cual se requerirá un perno y una tuerca M12, así como una tuerca regular con un diámetro de 16 mm.
La parte resultante está soldada al soporte. La misma combinación, que consiste en una tuerca alargada y regular, debe estar en el otro extremo del espárrago. Luego, se suelda un trozo de placa de acero a la tapa del perno M10. Sujetamos la plataforma a la mesa con la ayuda de dos abrazaderas, instalamos el soporte para el taladro y puede ponerse a trabajar.