Usando esta lima eléctrica casera de amoladoras angulares (amoladora), es muy conveniente limpiar las soldaduras, así como moler piezas de metal y madera o piezas ubicadas en lugares difíciles de alcanzar.
A pesar de que este dispositivo está destinado principalmente para trabajo manual únicamente, la lima eléctrica también se puede usar estacionaria fijando el molinillo a la mesa con abrazaderas o de otra manera.
Las principales etapas del trabajo.
En dos secciones de una tira de metal con un grosor de 2-3 mm y un ancho de 40 mm, debe perforar agujeros, después de lo cual le damos a uno de los espacios en blanco la forma deseada en una prensa de doblado. Limpiamos las dos tiras con un molinillo, y luego las soldamos juntas, sujetadas en un tornillo de banco. Además, toda la costura no se puede escaldar, solo coloque algunas tachuelas a lo largo de toda la longitud.
En la parte posterior de la curva en forma de L en la tira, debe soldar un segmento del perno o una varilla de metal, en el que se usa una manga de un tubo de aluminio; está soldada a una esquina de acero. Las tiras mismas se insertan en la guía. El resultado es un mecanismo tensor para la banda de lijado, ajustable en longitud.
Se corta una parte integral de una lámina de metal, que está unida a la caja de engranajes; en ella primero debe perforar un agujero con un diámetro, como una carcasa protectora regular de una amoladora angular. Cortamos los picos en el interior, después de lo cual los terminamos con un archivo.
Montaje de la lima electrica
En la última etapa, reunimos todos los elementos estructurales (primero deben limpiarse y pintarse), tiramos de la banda de lijado y la lima eléctrica de la amoladora está lista para trabajar. Para un proceso detallado de fabricación y montaje de un molinillo, vea el video en el sitio.