La presencia de una mini piscina en la cabaña de verano o en el patio de una casa privada no es infrecuente, sin embargo, el estanque, que se encuentra al aire libre, requiere una limpieza regular, ya que con el tiempo se acumula polvo y suciedad en el fondo, el polen de los árboles y las placas.
Además, las hojas y otras basuras caen al agua abierta; para que el agua esté limpia, todo esto debe eliminarse de manera oportuna. Además de las bombas de filtración, se recomienda utilizar medios improvisados para limpiar la piscina. Por ejemplo, un trapeador casero hecho de tubos de plástico y un tubo corrugado.
Este dispositivo simple y compacto es perfecto para la limpieza manual del fondo de piscinas inflables y con armazón. Primero, las hojas se recogen de la superficie del agua usando una red, y luego se limpia el fondo del depósito. Y hacer un trapeador con tubos de plástico es muy simple.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, un trapeador está hecho de una tubería de plástico de longitud adecuada y una T con tapones en los extremos. Para conectar las piezas, es mejor usar un soldador especial (el llamado soldador), sin embargo, puede hacerlo con una antorcha de gas convencional.
Se hace una amplia sección longitudinal en el fondo de la escobilla de goma con un molinillo para recoger la suciedad del fondo de la piscina. Se coloca una manguera corrugada en el mango del trapeador y se conecta un émbolo al otro extremo de la manguera. Bueno, entonces, como dicen, es una cuestión de tecnología.
El émbolo debe estar conectado al orificio en la pared de la piscina, desde donde la manguera va a la válvula de entrada de la bomba de filtración. Usando un trapeador hecho de tubos de plástico, se recolecta la suciedad del fondo del estanque: la bomba aspira agua sucia, la pasa a través de una almohadilla de filtro y luego la devuelve a la piscina.