¿Quieres que el interior de tu casa se vea inusual? Luego, ponga un poco de énfasis en los pequeños detalles que agregarán variedad a su entorno familiar. Por ejemplo, puede hacer su propio reloj de pared elegante de madera y epoxi con tinte.
Otro elemento clave de un reloj de pared es un reloj con flechas. Se puede pedir por Internet, comprar en una tienda o retirar de otros, por ejemplo, relojes chinos baratos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario pegar dos tablas del mismo tamaño de las tablas de madera. Luego, usando una brújula, dibuje un círculo de diámetro adecuado y, dentro, otro círculo más pequeño. Usando un transportador, se deben anotar 12 puntos en el dial cada 30 grados.
En la siguiente etapa, hacemos agujeros de diferentes diámetros en lugares marcados con taladros. Luego, el dial debe estar pegado a la segunda placa. A continuación, diluimos la resina epoxi con un endurecedor, agregamos tinte y rellenamos los agujeros perforados con esta composición.
Después de que el epoxi se endurece, rectificamos la superficie usando un molinillo o un molinillo con un disco de pétalos. Luego, en un nuevo esquema, dibuje un círculo del diámetro deseado y corte la esfera del reloj con una sierra de calar.
Toque final
En el centro perforamos un pequeño agujero, y en el reverso con una fresa seleccionamos un asiento debajo del reloj. Los bordes de la esfera de madera cortada por una sierra de calar están alineados en una lijadora de banda. La superficie se puede recubrir con aceite mineral o barniz incoloro.
Con adhesivo termofusible, fijamos el mecanismo de relojería en la parte posterior del dial y colocamos las manecillas. En el último momento hacemos la fijación para que puedas colgar el reloj en la pared.