Cuando se marcan piezas y piezas de acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce y otros metales, es indispensable un buen punzón. Esta útil herramienta de cerrajería se puede comprar en la tienda, o puede hacerlo usted mismo, por ejemplo, con un perno normal con un diámetro de 14 mm.
La tarea principal del punzón es hacer una pequeña depresión en el metal (agujero) para que el taladro o el tornillo autorroscante no se salga del punto deseado. Además, la herramienta en sí misma debe tener la resistencia suficiente para no volverse desafilada durante mucho tiempo, y también resistir los golpes de martillo en el martillo.
Las principales etapas del trabajo.
Sujetamos el perno M14 en el portabrocas y rectificamos el extremo en el cono, y luego afilamos el borde inferior. En el medio del perno, soldamos una barra de acero o un pedazo de refuerzo liso, sobre el cual colocamos un mango de madera. Se puede quitar de una herramienta antigua (cincel o archivo), y también se puede hacer de forma independiente.
En la última etapa del trabajo, solo queda endurecer el extremo puntiagudo del perno y cubrir el mango con aceite mineral. Para templar adecuadamente la punta de un punzón casero, caliéntela con un quemador de gas y luego sumérjala en un recipiente con aceite.
El resultado fue una herramienta de cerrajería simple, pero al mismo tiempo útil y conveniente de usar para el taller en el hogar, que es útil al marcar espacios en blanco de metal. Para un proceso detallado de fabricación de punzones, vea el video en el sitio web.