Los rodamientos, como saben, están hechos de acero de muy alta calidad, por lo que son ideales para forjar cuchillas y cuchillos caseros. Se observa que entre los maestros que se especializan en la fabricación de cuchillos, los rodamientos suecos son especialmente apreciados, sin embargo, los rodamientos de fabricación nacional son bastante adecuados para este producto casero.
Cabe señalar que los buenos cuchillos de caza están hechos de la jaula del rodamiento, así como grandes tacos de cocina que cortan fácilmente la carne con huesos, mientras se afilan durante mucho tiempo, incluso con un uso intensivo, se pueden afilar cada 6-8 meses, a veces incluso con menos frecuencia
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar los cojinetes externo e interno del cojinete para quitar los "interiores": sujetamos el cojinete en un tornillo de banco y lo embriagamos con una amoladora. Entonces el clip exterior debe enderezarse. Para hacer esto, lo calentamos primero en el horno al rojo vivo, y solo luego simplemente doblamos los extremos.
La posterior alineación de la pieza de trabajo es más aconsejable para llevar a cabo con un martillo neumático, sin embargo, puede hacerlo con un mazo manual, golpeando el clip en el yunque, pero en este caso tendrá que pasar más tiempo.
Después de obtener una placa recta con un mango de la jaula de rodamiento redonda, cortamos la pieza de trabajo al tamaño de una amoladora y procedemos al mecanizado: limpiamos y rectificamos la superficie, redondeamos los bordes y también hacemos un borde de corte.
Luego perforamos tres orificios en el extremo de la cuchilla y hacemos un mango de madera contrachapada o madera; los remaches de acero pueden usarse como sujetadores. Para ver un proceso detallado para hacer un cuchillo de cuchilla a partir de un rodamiento, vea este video.