Los tableros de la mesa de la cocina o la mesita de café de madera natural y epoxi tienen un efecto visual muy inusual y colorido, de modo que pueden transformar incluso el interior más simple, haciéndolo elegante y noble.
Para hacer una hermosa encimera hecha de resina epoxi y madera con sus propias manos, además de la preparación de alta calidad de una superficie de madera, también debe mezclar correctamente el epoxi con un endurecedor.
Si se viola la relación de mezcla recomendada de dos componentes (endurecedor y resina epoxi), las características de resistencia del producto se deterioran, así como la resistencia a los productos químicos y la humedad. Por lo tanto, haga todo de acuerdo con las instrucciones.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, recortamos los bordes de las tablas de madera que se usarán para hacer las encimeras y luego las cortamos a medida. Luego, con una brújula casera, debe dibujar los bordes exteriores de la encimera a ambos lados de los tableros. Luego dibujamos líneas onduladas a mano y cortamos las piezas de trabajo con una sierra de calar eléctrica (si hay una sierra de cinta, puede realizar esta operación en ella).
En la siguiente etapa, usando un molinillo, rectificamos la superficie y el borde de las tablas. Tenga en cuenta que las piezas de trabajo deben colocarse horizontalmente con la máxima precisión para que no se produzca pandeo durante el vertido de la resina epoxi. Los espacios en blanco de madera se colocan sobre una hoja plana de aglomerado, cuya superficie se pega previamente con cinta adhesiva.
Luego hacemos el encofrado a lo largo de los bordes y vertimos resina epoxi diluida con endurecedor en varias etapas.
Después de que la resina se haya endurecido, la superficie y el borde de la encimera deben lijarse y recubrirse con otra capa delgada de epoxi.