Para hacer una herramienta casera de bricolaje para una soldadura de aluminio más rápida y conveniente, necesitará materiales asequibles y económicos. En primer lugar, debe encontrar una punta de metal de una chatarra o comprar en una tienda de radio una punta de soldador con un diámetro de 85 mm.
Primero, se debe perforar un agujero de 2 mm de diámetro a una distancia de aproximadamente 8-9 mm del borde de la punta del soldador. Tenga en cuenta que al perforar, es imprescindible utilizar grasa para que el taladro metálico no se sobrecaliente, ya que el cobre es un material muy viscoso y "caprichoso".
Las principales etapas del trabajo.
Con una amoladora angular, será necesario cortar una longitud de aproximadamente 13-15 mm de la hoja de la sierra para metales. Entonces es necesario llevar a cabo el templado de la banda metálica para facilitar su posterior mecanizado.
A continuación, en la punta de cobre del soldador, hacemos una ranura con una profundidad de 10 mm y también la doblamos en ángulo recto. En la sección de la hoja de sierra, perforamos un agujero con un taladro con un diámetro de 3 mm; gracias a las vacaciones realizadas, el agujero se perfora sin problemas.
En la siguiente etapa del trabajo, debe estañar el borde de la hoja de la sierra y sujetarla a la picadura. Luego instalamos la picadura de cobre o latón "actualizada" en un soldador, en su lugar habitual.
Con una herramienta casera de este tipo, puede soldar aluminio sin el uso de fundentes especiales. Para obtener más información sobre el uso de este dispositivo en casa, vea el video en el sitio.