Goniómetro simple y conveniente a partir de trozos de fleje de acero

Pin
Send
Share
Send

Para medir rápidamente el ángulo y transferirlo a una palanquilla de madera o metal, es mejor usar una herramienta especial: un malley. Este dispositivo simple puede facilitar la realización de ciertos trabajos en el taller doméstico, así como en la construcción y reparación de una casa o en el país.

Esta herramienta de goniómetro (también conocida como "memoria de ángulos" y "copiadora de ángulos") le permite evitar la pérdida de tiempo adicional para los cálculos y mediciones, lo que lo convierte en un asistente indispensable al instalar varias juntas angulares en el país, en el hogar o en el taller.

Se puede hacer un goniómetro simple y fácil de usar con sus propias manos a partir de restos de una tira de acero de 40 mm de ancho y 2-3 mm de espesor. Por supuesto, el metal se puede reemplazar con madera e incluso contrachapado, pero en este caso el dispositivo resultará menos duradero. En general, qué material elegir para esto depende de usted.

Cómo hacer un medidor de ángulo pequeño con tus propias manos

En primer lugar, cortamos dos piezas de fleje de acero de 15 cm de largo (se puede hacer más largo si es necesario). También deberá cortar una pequeña pieza de tira en un ángulo de 45 grados, que se coloca entre dos piezas de trabajo largas y se escalda desde el lado frontal.

A continuación, corte otra pieza de una tira de metal de aproximadamente 40-50 cm de largo. Marcamos la pieza de trabajo en el centro y usamos una amoladora para hacer un corte longitudinal, sin alcanzar los bordes de 4-5 cm. Los bordes deberán procesarse con un taladro con una boquilla de molienda.

Entonces solo queda conectar las partes preparadas entre sí utilizando un perno con una tuerca (además, la tuerca es mejor usar un tipo de ala). El proceso detallado de fabricación de un transportador simple a partir de trozos de fleje de acero, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send