Los mini yunques para el taller casero a menudo están hechos de ferrocarril. Si el riel no se corta y no se suelda nada, entonces solo se puede usar la parte del "jorobado". Mientras que el piso actúa como la base.
Sin embargo, este inconveniente es muy fácil de solucionar si hace un soporte universal para un mini yunque improvisado desde un riel de ferrocarril (también puede usar un riel de grúa). El material principal para este soporte será madera contrachapada ordinaria de 20-22 mm de espesor.
Si el taller o el garaje no tienen un yunque completo de herrero, pero hay una pieza del riel, y hay que forjar o recortar algo con urgencia, entonces ese soporte puede ayudar. Para evitar que el soporte se "mueva" sobre la superficie de la mesa, no estaría de más colocar una alfombra de goma debajo de su base.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, cortamos la madera contrachapada de tamaños adecuados y hacemos marcas usando la parte inferior y superior del riel del ferrocarril como plantilla. Después de eso, corte la plantilla en la sierra de cinta.
Además, a partir de la lámina de madera contrachapada, será necesario cortar tableros fijos en los que luego cortamos el "núcleo" de acuerdo con la plantilla. El número de contrachapados depende de la longitud de la sección del riel. En la siguiente etapa, corte las esquinas de las piezas de trabajo y péguelas en una "salchicha".
Entonces solo queda cultivar un pequeño soporte, para darle una apariencia presentable. El proceso paso a paso de hacer un soporte casero de madera contrachapada debajo del yunque desde el riel del ferrocarril se puede ver en el video en el sitio web.