Una máquina de corte que utiliza una amoladora es algo indispensable en un taller casero o en un garaje. Además, es fácil hacerlo usted mismo a partir de materiales improvisados. Por ejemplo, puede hacer una máquina de corte simple a partir de amoladoras angulares con elementos de una bicicleta.
En primer lugar, desmontamos la bicicleta vieja y "dividimos" sus partes individuales en partes componentes. Para hacer una máquina de corte casera para el taller en el hogar, necesitará una pequeña pieza de la columna de dirección con cojinetes, así como parte del volante en sí.
La base de la máquina de corte puede estar hecha de un trozo de placa de aproximadamente 3-4 mm de espesor. Para hacer esto, marque una lámina de metal y use un cortador de plasma o una amoladora para cortar la pieza de trabajo. Luego deberá soldar un soporte vertical.
Las principales etapas de la fabricación de la máquina.
Cortamos dos piezas del tubo de perfil de sección transversal cuadrada o rectangular (tamaño, a discreción), y luego las soldamos a lo largo de los bordes de la base. Si la superficie del metal está oxidada, será necesario cepillarla con un cepillo metálico (cepillo de cordón) o una rueda de aleta.
En la siguiente etapa, insertamos en la rejilla vertical, soldada a la base, parte de la horquilla de la bicicleta. En el otro lado del bastidor arreglamos parte del volante. También soldamos una placa a la horquilla en la que se montará la amoladora.
Luego solo queda soldar las tiras de empuje base hechas de una esquina, y pintar todos los detalles de la estructura. Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina de corte con amoladoras angulares con elementos de una bicicleta, vea este video.