A veces se necesitan urgentemente máquinas rectificadoras, pero no hay un motor adecuado a mano para hacer una buena unidad. Sin embargo, esto no es motivo de frustración. Como accionamiento eléctrico, puede usar un taladro doméstico convencional. Solo es necesario hacer una base, así como una mesa para rectificar piezas de trabajo con la posibilidad de ajuste de altura.
Como base, es adecuada una pieza de metal de 10 mm de espesor con dimensiones de 28x33 cm. En principio, puede usar una hoja de otros tamaños (a su discreción). También se requerirá una placa de metal de 6 mm de espesor y 80 mm de ancho. Los bastidores verticales se pueden hacer de una tubería de perfil de 50x50 mm.
De los componentes comprados para la fabricación de una máquina rectificadora, necesitará un disco de velcro para esmeril, así como un soporte especial para el taladro. Sin embargo, si se desea, la fijación con una abrazadera debajo del "cuello" del cuerpo del taladro eléctrico se puede hacer de forma independiente.
Las principales etapas del trabajo.
En los bordes de una placa de metal de 28x33 cm, perforamos agujeros para instalar patas con puntas de goma para que la máquina no "corra" a lo largo de la superficie de la mesa durante la operación. Luego cortamos una pieza de una placa de 80 mm de ancho y una pieza de un perfil de 50x50 mm. Los soldamos juntos.
En este caso, la placa actuará como un elemento al que se atornillará la fijación para el taladro. Lo soldamos a la base de la máquina. Además, a cierta distancia, es necesario soldar la segunda pieza del perfil 50x50 mm.
En la última etapa del trabajo, soldamos una pequeña pieza de una placa con un ancho de 80 mm a una tubería de perfil de 40x40 mm. Será una mesa para soportar piezas de trabajo. Los detalles sobre cómo hacer una rectificadora compacta con un accionamiento de un taladro con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.