En casa, en un garaje o taller para limpiar o nivelar superficies, a menudo se debe usar papel de lija. Simplemente no es conveniente procesar espacios en blanco mientras sostiene la cinta en sus manos. Para este propósito, es mejor usar un soporte.
Este dispositivo vale un centavo y se puede comprar en cualquier mercado de construcción. Sin embargo, la calidad de los titulares baratos a menudo deja mucho que desear, y constantemente tienen que cambiarlos como guantes.
Sin embargo, existe una opción alternativa: hacer un soporte de liberación rápida simple para papel de lija usted mismo. Y para esto necesita una tubería de perfil rectangular con una sección transversal de 30 * 60 mm, así como resortes y sujetadores.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el maestro corta una pieza de trabajo de unos 150-200 mm de largo del tubo de perfil (este será el cuerpo del soporte), y luego corta otros detalles necesarios: la cubierta y un pequeño soporte con dientes.
Luego debe conectar las dos partes (cuerpo principal y cubierta) juntas. Para hacer esto, el asistente perfora agujeros en el área marcada.
En la última etapa del trabajo, es necesario pintar todas las piezas de trabajo y luego ensamblar el soporte. También necesitará un perno de cabeza plana, una tuerca y arandela, dos resortes y dos varillas de metal.
Los detalles sobre cómo hacer un simple soporte de liberación rápida para papel de lija con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.