Con la ayuda de una mini máquina de doblar casera (conductor) con un "secreto", puede doblar los rizos de una tira de metal. Además, la distancia entre los lados interno y externo de los productos seguirá siendo la misma, lo que le permite obtener espacios en blanco absolutamente idénticos.
Hacer una mini dobladora de este tipo es muy simple. Para hacer esto, necesita un conductor para rizos (también llamado "caracol"), así como una pieza de una cadena de motocicleta de la longitud deseada.
Debido al mismo grosor de la cadena, todos los espacios en blanco son lisos e iguales. Esto es muy importante en la producción en masa de rizos a partir de una tira de metal u otros espacios en blanco (barra cuadrada y redonda).
Características del uso de una máquina de doblar con un "secreto"
Como habrás adivinado, en este caso, el "secreto" es precisamente una cadena que está unida al conductor. En un extremo de la cadena hay una varilla, se inserta en el orificio perforado en el sitio de la plantilla de doblado, y se mantiene lo suficientemente apretada.
Trabajar con este dispositivo es muy simple. Primero, el contorno exterior de la tira se dobla alrededor del "caracol". Luego, con la ayuda de la cadena, la interna. Todo esto lleva un par de minutos.
En detalle sobre cómo hacer una máquina de doblar sencilla hecha en casa con un "secreto" con sus propias manos, puede verla en el video en el sitio web.