Un buen martillo de metal alisado para comprar no es un problema. Pero, en primer lugar, todavía debe encontrarse en una tienda o en el mercado (para que sea realmente bueno). En segundo lugar, los martillos de enderezamiento no son la herramienta más barata y, por su excelente calidad, tendrán que desembolsarse.
Sin embargo, como siempre, existe una opción alternativa, por ejemplo, hacer un martillo alisador simple con sus propias manos de la basura, que en cualquier taller o garaje es "incluso una moneda de diez centavos por docena".
Para hacer un martillo alisador, necesitará viejos rodamientos de bolas del automóvil (para los delanteros), una horquilla larga y también recortar tubos metálicos redondos. Por lo general, siempre hay muchas de estas cosas en el taller casero, el garaje o en el país.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario recortar las rótulas con una amoladora, dejando solo una parte de las "cabezas". Luego se deben soldar en los extremos de una pieza de tubo redondo. Para que sea conveniente, es mejor sujetar las piezas de trabajo en una prensa de banco.
Luego, las soldaduras deberán procesarse en un esmeril o limpiarse con un molinillo con un círculo de pétalos. Y la superficie de los huelguistas del martillo alisador también debe alisarse mediante rectificado.
En el siguiente paso, será necesario cortar un trozo de horquilla y una barra de acero. Luego deberán soldarse juntos de extremo a extremo (de extremo a extremo). La pieza de trabajo resultante debe soldarse a una pieza de tubería con huelguistas. Las soldaduras deben limpiarse con un molinillo.
En la parte superior y en el centro del mango del martillo, se sueldan dos casquillos de un tubo redondo. Luego se perfora un agujero en la cabeza con los huelguistas, se agregan bolas de acero con un revestimiento de cobre en el interior. Luego se elabora el agujero.
En la última etapa, se hace un mango de madera y el metal se pule y se pule. Para obtener detalles sobre cómo hacer un simple alisador de basura, vea el video en el sitio.