A veces es necesario moler con urgencia alguna parte pequeña, pero no hay torno en el taller. En este caso, puede usar una opción alternativa, por ejemplo, un mini torno de bricolaje de un taladro eléctrico convencional.
La cama está hecha de un trozo de canal. La longitud de la cama puede ser diferente (en este caso, el autor utiliza una pieza de un canal de 240 mm de largo, 30 mm de alto y 50 mm de ancho). En los extremos del canal, se sueldan dos tapones de una tira de 5 mm de espesor (dimensiones 30 * 50 mm).
Como patas para la cama de un mini torno, el autor decidió usar dos espacios en blanco desde la esquina de 75 * 75 mm. Primero debe cortar los estantes de la esquina, dando a la pieza de trabajo la forma deseada.
Características de diseño de un mini torno simple
El cabezal está hecho de dos piezas de esquina. La abrazadera está hecha de un tubo de agua. Se hace una ranura con una amoladora, y se sueldan dos tuercas en los bordes (y en una de ellas el maestro perforó un agujero).
El contrapunto de un mini torno está soldado de una tira de metal de 5 mm de espesor y segmentos de una esquina. Aquí también se suelda una tuerca para la fijación. Una tuerca alargada está soldada a la esquina misma.
Los tornillos para la alimentación longitudinal y transversal están hechos de espárragos M14. El portaherramientas también está hecho de dos piezas de cinta metálica. Para obtener detalles sobre cómo hacer un mini torno a partir de un taladro eléctrico ordinario con sus propias manos, vea el video en el sitio web.