Con alicates viejos, así como con restos innecesarios de metal, puede hacer un extractor de rodamientos universal con sus propias manos. El diseño es muy simple, si lo desea, todos pueden repetir.
El primer paso es quitar los alicates de plástico (o aún puede haber goma) en los mangos. Luego, con la ayuda de un molinillo, el maestro corta parte de la esponja superior.
En el centro de la bisagra, deberá perforar un agujero. Será más conveniente hacer esto en una máquina perforadora. Pero, en principio, puedes sobrevivir con un taladro eléctrico.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, el maestro desconecta las dos mitades de los alicates para poder limpiarlos del óxido. La amoladora angular con una rueda de pétalos hará frente perfectamente a esta tarea.
Luego será necesario cortar dos piezas de una placa de metal para perforar agujeros en ellas. Una tuerca hexagonal regular está soldada a los extremos.
En la siguiente etapa, el maestro acorta los mangos de los alicates a la mitad. Luego, con la ayuda de una amoladora, será necesario cortar los ganchos para los rodamientos.
En una de las mordazas de los alicates, debe perforar un agujero y cortar el hilo en él. Luego se atornilla un tornillo en este agujero. Al girar el perno en el sentido de las agujas del reloj, será posible extender los extremos de las manijas con ganchos a los lados.
Luego solo queda soldar la parte en forma de U de tiras de metal a una barra de acero con un conjunto en blanco. Y será posible comenzar a ensamblar el dispositivo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un extractor de rodamientos universal con alicates viejos con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.