Para muchos soldadores novatos, la soldadura de hierro fundido es un verdadero dolor de cabeza que gradualmente se convierte en migraña. Qué métodos no se usan solo: envuelva un cable de cobre en un electrodo, caliente la pieza de trabajo con una antorcha de gas, etc.
Para soldar cualitativamente piezas de hierro fundido, tendrá que pasar mucho más tiempo que al soldar metales comunes. Esto se debe al hecho de que primero necesita calentar la pieza de trabajo y, después de soldar, dejar que se enfríe lentamente en la arena. Y no hay garantía de que la costura sea de alta calidad.
Sin embargo, el autor ofrece un método más simple y rápido de soldar hierro fundido, que puede usarse en condiciones de garaje. Pero para esto necesitará tener a mano un dispositivo semiautomático de soldadura.
Características de la soldadura de hierro fundido en el garaje.
En general, se han desarrollado electrodos especiales de hierro fundido para soldar hierro fundido, que son más caros que los electrodos convencionales, por lo que se usan prácticamente en la vida cotidiana; no es rentable. Sin embargo, el autor afirma que el dispositivo semiautomático no resultará peor.
Al soldar hierro fundido semiautomático (sin embargo, como un electrodo), se deben observar ciertas reglas. En primer lugar, se requiere corte de bordes. Al mismo tiempo, cuanto más ancho sea el corte, mejor.
A pesar de que el autor demuestra cómo es posible preparar hierro fundido en frío, para obtener un mejor resultado, es mejor calentar la pieza de trabajo con un quemador de gas.
Después de limpiar la soldadura con una amoladora, obtenemos un muy buen resultado. Además, la costura en sí es prácticamente invisible.
Para obtener detalles sobre cómo hacer hierro fundido fácil y rápidamente en condiciones de garaje, vea el video en el sitio.