Para reemplazar el viejo mandril sin llave con un taladro eléctrico por uno nuevo, no es necesario llevar la herramienta a un centro de servicio. Puedes hacerlo tú mismo.
Dentro del cartucho mismo hay un perno con una rosca izquierda. Y lo primero que necesitas para desenroscarlo. Insertamos un destornillador en el cartucho y lo giramos en sentido horario.
Además, para quitar el portabrocas sin llave, será necesario desmontarlo en la parte metálica. Para hacer esto, entre dos partes móviles de plástico del cartucho, iniciamos un destornillador plano y los separamos.
Las principales etapas del trabajo.
Después de que pudimos empujar ligeramente las dos partes del cartucho con un destornillador, inserte un pedazo de placa de acero en el espacio que se ha formado y retire la parte superior.
Después de eso, retire las dos mitades del anillo de sujeción, así como el cojinete de empuje. Esto se puede hacer con las manos.
En la siguiente etapa, desarmamos el cuerpo del taladro eléctrico y retiramos el eje mismo, en el cual el cartucho "se sienta". Si esto no se hace, entonces retirar el cartucho será muy problemático, ya que no hay partes planas en el eje para agarrarlo con una llave.
Luego, el eje debe repararse con unos alicates de sujeción ("perro"), y la parte metálica del cartucho puede envolverse con una llave de gas, después de lo cual lo desenroscamos en sentido antihorario.
Los detalles sobre cómo extraer el mandril sin llave de un taladro se pueden ver en este video.