En los hogares, una escalera de metal siempre es útil: por ejemplo, para enlucir una pared o pintarla, para trepar a un techo, quitar basura, cortar ramas innecesarias en un árbol, etc.
Además, una escalera de mano para una casa o residencia de verano se puede comprar o hacer con sus propias manos. Los maestros caseros a menudo eligen la segunda opción, como la más óptima en precio y calidad.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una escalera de transformador universal a partir de una tubería de perfil de 15 * 15 mm. También se requerirán tubos de acero redondos y algunas otras partes.
Una característica de este diseño es la versatilidad. Es fácil transformar una escalera de mano hecha en casa en una escalera lateral o deslizante de doble cara, e incluso se pueden hacer andamios.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, será necesario cortar los espacios en blanco con la ayuda de un molinillo: placas rectangulares de metal. Se deben perforar dos agujeros en ellos. Luego el maestro corta cada plato por la mitad.
En la siguiente etapa, será necesario cortar palanquillas de un tubo redondo de 60 cm de largo, luego soldaremos placas previamente cortadas a tubos de perfil. Insertamos tubos redondos en los agujeros y escaldamos.
En cada sección, el autor suelda placas de metal a las cuales se sueldan secciones de tubos de perfil. Por lo tanto, una sección se puede insertar en otra.
Luego, los miembros transversales se hacen de un tubo redondo. Todos los detalles de construcción deben lijarse y pintarse. Para obtener más información sobre cómo hacer un transformador de escalera universal a partir de una tubería de perfil, recomendamos verlo en este video.