Algunos maestros hogareños, especialmente los principiantes, ni siquiera se dan cuenta de que un grifo, que casi no corta hilos, aún puede "revivirse". Es suficiente para corregirlo ligeramente.
El afilado superficial del filo de corte le permite extender la vida útil de la herramienta, de modo que puede ahorrar en la compra de nuevos "consumibles".
Para editar el grifo necesitará una herramienta de torneado (o cualquier otra herramienta de carburo). Para que sea conveniente afilar el filo del grifo, la herramienta en sí se puede fijar en el portabrocas.
Tecnología de afilado rápido
Al editar un toque, lo más importante es no alterar el afilado de fábrica. Para hacer esto, la herramienta de torneado debe configurarse de modo que repita el ángulo de afilado del filo.
Exponemos el cortador en el ángulo deseado, luego lo presionamos en uno de los lados del grifo y lo rascamos a lo largo de toda la longitud.
Después de eso pasamos a los dos lados restantes. Es suficiente hacer 2-3 pases en cada lado para asegurarse.
Cualquier persona con experiencia y brazos rectos puede arreglar el grifo de esmeril. Sin embargo, existe el riesgo de violar el ángulo de afilado del filo.
Y con la ayuda de una herramienta de torneado, puede editar el grifo muchas veces y, al mismo tiempo, su tamaño original no desaparece, lo cual es importante.
Para obtener detalles sobre cómo "revivir" un grifo viejo con un cortador de carburo, vea este video.