A veces, la amoladora no logra arrastrarse hasta la unión de la esquina de las piezas, por ejemplo, para limpiar la soldadura. El círculo de barrido en sí mismo es pequeño o simplemente incómodo.
Solo para casos tan problemáticos, el autor sugiere hacer una boquilla de extensión de bricolaje para una amoladora (amoladora angular) con sus propias manos.
El dispositivo en sí es muy simple de hacer. Para esto, el autor utiliza piezas de una tubería de perfil, una pieza de una tubería redonda (para un collar) y también dos poleas: una está montada en el eje búlgaro, la segunda está unida al extremo del cable de extensión. Se tira una correa sobre las poleas.
Gracias a una boquilla casera, la muela llega a las esquinas sin problemas. En principio, la idea misma y su implementación es comprensible. Pero surge otra pregunta: ¿es práctico usar una boquilla de extensión de este tipo, y vale la pena hacer esto?
Pros y contras
De hecho, las ventajas de usar esta boquilla son obvias: ahora puede llegar fácilmente a los lugares difíciles de alcanzar con un círculo de limpieza.
Sin embargo, vale la pena señalar que el diseño en sí tiene una serie de fallas. En particular, no hay protección en la correa ni en el disco y, por lo tanto, aumenta el riesgo de lesiones, ¡y este hecho reduce la practicidad de este dispositivo a nada!
¿Qué te parece este producto casero? Puede encontrar más información sobre la boquilla de extensión para la amoladora (amoladora angular) en el video de nuestro sitio web.