Es muy difícil hacerlo sin una rectificadora en un taller casero o en un garaje. Y si no hay forma de comprar máquinas rectificadoras, puede hacerlo usted mismo. El motor de la lavadora servirá como motor.
La peculiaridad de este diseño radica en el hecho de que la rectificadora está "completa" con la mesa. El material principal para hacer una mesa es el aglomerado.
En primer lugar, será necesario cortar las piezas de trabajo del aglomerado para ensamblar la mesa, que también es la base de la rectificadora. Los tamaños pueden ser diferentes, a su discreción.
El siguiente paso requerirá una manga que el maestro ponga en el eje del motor. En este caso, el manguito es de plástico (un manguito para conectar tuberías).
Después de eso, el autor procede al ensamblaje de una mesa (base) para una rectificadora a partir de piezas en bruto previamente aserradas del aglomerado.
Las principales etapas del trabajo.
El autor inserta una pieza de tubo de plástico de diámetro adecuado en la funda de plástico. Este será el rodillo impulsor de la banda de lijado.
Se deben perforar dos agujeros en la encimera: uno para el rodillo impulsor y el segundo para el seguidor. El segundo rodillo también está hecho de tubería de plástico, pero en este caso, el autor también usó rodamientos.
En la última etapa, solo queda instalar una placa de soporte entre los dos rodillos. Por lo general, está hecho de metal, pero el autor usa un trozo de aglomerado.
A continuación, colocamos la banda de lijado en los rodillos y realizamos el ajuste utilizando el mecanismo de tensión. Para obtener detalles sobre cómo hacer una rectificadora con un motor desde una lavadora, vea el video en el sitio web.