En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una herramienta casera simple de bricolaje para el desmontaje conveniente de paletas de madera. Esta es una alternativa al cortaúñas habitual.
Para hacer este dispositivo, necesitará una vieja picadora, un trozo de tubo de acero para usar como manija y un pequeño trozo de madera.
Si no tiene una azada, puede usar una pieza de una placa de metal normal de 3-4 mm de grosor, solo en este caso tendrá que soldar adicionalmente el soporte del mango.
Las principales etapas del trabajo.
Primero que nada, el autor hace una marca y luego, usando una amoladora con un disco de corte para metal, corta un trozo de forma triangular de una azada.
A continuación, con el mismo molinillo, será necesario hacer una ranura de trabajo, diseñada para agarrar y sostener la cabeza del clavo.
En la siguiente etapa, el autor procede a fabricar la pluma. Para hacer esto, corta un trozo de tubo de metal de la longitud adecuada, le pone un trozo de tubo de mayor diámetro y lo escalda.
Luego, en la parte inferior del mango, será necesario hacer una pequeña ranura longitudinal con la ayuda de una amoladora. También necesitarás hacer un cono de madera picado.
Ahora solo queda pintar las partes metálicas, y puede continuar con el ensamblaje. Ponemos un picador en el extremo del mango y calzamos la tubería con un picador de madera. Luego vimos el exceso con una sierra para metales en un árbol.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta casera para desmontar paletas, le recomendamos que consulte este video.