Para quitar fácil y rápidamente el rodamiento del eje, necesitará usar un dispositivo especial: el llamado extractor de rodamientos.
Puedes comprarlo en la tienda o hacerlo tú mismo. En esta revisión, consideraremos la segunda opción. El autor utiliza alicates viejos como material de origen.
En primer lugar, los alicates deben desmontarse. Para hacer esto, el autor perfora un agujero pasante en el centro. Esta operación se realiza más convenientemente en una máquina perforadora.
Si no hay una máquina de perforación, puede usar el soporte para taladro eléctrico (comprado o hecho en casa). Cómo hacer un estante, lea en esta revisión.
Las principales etapas del trabajo.
En el siguiente, calentamos los extremos de los mangos de los alicates con un quemador de gas. Luego doblamos los extremos en un ángulo de 90 grados. El resultado fueron capturas.
A partir de una pieza de una gruesa placa en forma de U, un disco redondo de acero y una pieza en bruto, el maestro hizo el mango de un extractor. Ver la foto a continuación.
Para este mango será necesario adjuntar capturas de alicates de punta plana. Para hacer esto, necesita un perno con una tuerca del diámetro deseado.
El dispositivo está listo y puedes probarlo en el trabajo. Para obtener detalles sobre cómo hacer un extractor de rodamientos con alicates viejos con sus propias manos, le recomendamos que vea este video.