Para un taller o taller en el hogar, no es necesario comprar dobladoras de láminas de producción en fábrica, ya que cuestan mucho.
Para trabajar con chapa metálica, se puede hacer una dobladora de chapa con sus propias manos. Además, los materiales para su fabricación son económicos y siempre asequibles.
El autor utiliza una pieza de canal de canal con un ancho de 140 mm como base para la máquina dobladora de láminas. La placa de sujeción está hecha de una esquina de construcción de 75 * 75 mm.
La barra de flexión está hecha de una esquina de 50 * 50 mm, que además está reforzada con una esquina de 30 * 30 mm.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, se deberán soldar dos toldos al canal. Es aconsejable no utilizar los comprados (es mejor pedir toldos para un tornero o hacerlos usted mismo si tiene un torno).
Para soldar los toldos a la base, será necesario hacer una selección en el canal. En la esquina también debes hacer una selección.
La placa de sujeción de la esquina 75 se coloca en los pernos, que se insertan en los orificios de la base y se fijan con tuercas. Se colocan resortes en los postes.
El mango puede estar hecho de una tubería de acero redonda. En el centro, el autor soldaba adicionalmente la pluma del tubo de perfil. Esta forma del mango es conveniente ya que puede ponerle espacios en blanco.
Las tuercas están soldadas en los pernos en la parte superior de la placa de sujeción, soldadas para mayor comodidad a las llaves caseras.
Los detalles sobre cómo hacer una máquina de doblar con sus propias manos se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.