Los bloques de hormigón celular construidos se caracterizan por una buena higroscopicidad, por lo que "atraen" cualquier humedad hacia ellos.
¿Cómo proteger el hormigón celular de la humedad para que no se moje? Para esto, el autor sugiere usar impermeabilización de cemento.
En esta revisión, el autor demuestra la efectividad del método. Por lo tanto, si está interesado en este tema, siga leyendo.
Trabajo preparatorio
Para llevar a cabo un experimento (o será más correcto, una prueba), el autor hizo un "comedero" de piezas de hormigón celular para que se vierta agua en su interior.
Para conectar las piezas de concreto aireado, se usó espuma de pegamento de montaje. Después de que la espuma se seque, toda la afluencia resultante deberá cortarse con un cuchillo.
Quite el polvo de las paredes internas del "canal" y luego aplique la imprimación a la superficie en una capa.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, mezclamos impermeabilización de cemento. Después de preparar la solución, déjela reposar durante 5-7 minutos y luego vuelva a mezclar.
A continuación, aplicamos la primera capa de impermeabilización de cemento a las paredes internas. Esto se puede hacer con una espátula o un cepillo ancho.
Después de que la primera capa se haya secado (deben pasar al menos 24 horas), aplique la segunda capa, pero ya perpendicular a la primera.
Es decir, si se aplica la primera capa, por ejemplo, a lo largo, entonces la segunda debe aplicarse a través.
El fabricante de impermeabilizaciones escribe que dos capas son suficientes, pero el autor decidió aplicar la tercera capa, que debería ser perpendicular a la segunda.
Progreso del experimento
Después de que la tercera capa se haya secado, el autor pasa a la parte más importante de esta revisión: las pruebas de impermeabilización.
Si el concreto aireado no absorbe agua, se pasa la prueba. Si el concreto aireado se moja, entonces el experimento fracasó.
Entonces, el autor vierte agua en el "comedero" casi hasta la cima. Antes de esto, es aconsejable instalar concreto aireado en un plano uniforme.
El agua permaneció en el "canal" durante mucho tiempo, pero no se ha absorbido una gota en el concreto aireado todo el tiempo. Por lo tanto, sin ninguna duda, podemos concluir que la impermeabilización del cemento realmente funciona y cumple con su tarea.
Para la pureza del experimento, el autor decidió cortar el bloque para mirar la rebanada.
Como se esperaba, el corte de concreto aireado estaba completamente seco. Entonces, el experimento fue exitoso.
Por lo tanto, si necesita proteger el concreto aireado de la humedad, entonces puede usar impermeabilización de cemento para esto.
Para una revisión detallada, vea el video en nuestro sitio web.