En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una escotilla oculta en la pantalla del baño, que está hecha de baldosas de cerámica y una pieza de madera contrachapada.
En este caso, una bañera de hidromasaje y sin escotillas compradas caben allí. Y entonces tuve que hacer una escotilla oculta con mis propias manos.
Dado que la bañera es de hidromasaje, cuando se enciende, inevitablemente se producirán vibraciones, y debe hacer que la escotilla no se abra de forma independiente.
Por lo tanto, en este caso, el autor decidió usar imanes de neodimio fuertes que puedan soportar tal carga.
Además, para una amortiguación adicional de la vibración, será necesario hacer una costura de silicona en todo el perímetro de la bañera, así como en la pantalla.
Características de montaje
Toda la mampara debajo del baño está hecha de madera contrachapada a prueba de humedad, y la parte extraíble no es una excepción.
La escotilla en los imanes es bastante segura. En total, para una escotilla, el autor utilizó cuatro imanes de neodimio. Y esta cantidad es suficiente.
Para que sea conveniente abrir la escotilla, el autor decidió hacer dos ranuras técnicas en el mosaico, que repiten el dibujo principal.
Cabe señalar que estas ranuras sirven no solo como "manija" para abrir la escotilla, sino que también cumplen la función de ventilación.
Y así, no se formará moho directamente debajo del baño. Para que la escotilla sea realmente invisible, se debe hacer lechada de silicona alrededor del perímetro.
Y tenga en cuenta que en este caso, el marco de la bañera está casi al ras del marco principal.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una escotilla oculta en los imanes en la pantalla del baño, vea el video a continuación.