En esta revisión, el autor decidió experimentar y hacer una sierra eléctrica casera con una sierra manual y una amoladora.
El propósito principal de la sierra eléctrica es cortar troncos para leña. Aunque, por supuesto, una sierra eléctrica o motosierra de fábrica funcionará de manera mucho más conveniente y segura.
En primer lugar, el autor corta una pieza de trabajo del tubo de perfil, que se usará en el eje del reductor de la amoladora.
En esta pieza de trabajo necesita perforar dos agujeros. También necesitará un trozo del perno: corte a medida y haga una pequeña ranura debajo del sombrero.
Insertamos el perno en uno de los agujeros en el perfil, colindando con el borde de la pared en la ranura, y escaldamos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el maestro corta un trozo de barra redonda y suelda dos tuercas en los bordes.
En una de las nueces, taladre un hilo. Ponemos la biela en el perno, colocamos la arandela en la parte superior y la soldamos.
Adjuntamos el conjunto resultante a la amoladora angular: en el eje de la caja de engranajes, colocamos la pieza de trabajo desde el perfil y luego lo fijamos con una tuerca de apriete rápido.
A continuación, el autor corta dos tiras de metal y las sujeta a la carcasa del engranaje de la amoladora.
Corte un trozo de barra de acero, suelde "orejas" y conéctelo a una biela previamente hecha.
Después de eso, corte un trozo del tubo de perfil, taladre agujeros en él, suelde las tiras de acero que están unidas a la amoladora.
Luego, el autor refuerza el diseño soldando piezas de una barra cuadrada entre dos tiras.
En la última etapa, solo queda hacer el montaje para la hoja de sierra.
Cortamos dos placas con "vástagos", perforamos dos agujeros en ellas y soldamos a la varilla de trabajo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una sierra eléctrica casera con una sierra manual y una amoladora, vea el video.