El pasaje vibratorio es un cepillo hacia abajo con cerdas, en el que se fijan un motor eléctrico con un excéntrico y una batería. Cuando el eje del motor gira, un excéntrico (una carga cuyo centro de gravedad no coincide con el eje de rotación) gira, creando una vibración. La vibración se transmite al cuerpo del cepillo y comienza a moverse. La dirección del movimiento depende de muchos factores: superficie, distribución de masa en el cepillo, ángulo de inclinación, forma de las cerdas, etc.
Para construir un pasaje vibratorio, necesitamos un cepillo (comprado en una ferretería), un motor eléctrico (comprado en productos de radio o extraído de un juguete viejo) y baterías.
Puede fijar el motor en un cepillo como desee, en este caso se utilizó cinta de doble cara. Un excéntrico puede estar hecho de estaño, por ejemplo, o pegando una nuez con un epóxico. Puede hacer un sujetador con un clip de papel, en general, hay un gran margen para la creatividad.
Comenzamos y vemos qué sucedió) Si el cepillo no se mueve correctamente, al cambiar la ubicación del motor o las baterías, cambiaremos el centro de gravedad, esto cambiará la naturaleza del movimiento.
Segunda opción fue propuesto por evilmadscientist.com y se distingue por su miniatura. La base es un cabezal de cepillo de dientes, un motor de la vibración de un teléfono celular (la cámara se fija en la fábrica), y la batería es una tableta de litio, como las instaladas en la placa base de la computadora.
Para iniciar el bot, debe presionar el cable pelado al contacto de la batería con un trozo de cinta adhesiva. Este bot incluso se llamó "cucaracha"). Puedes hacer varias de estas vibroholes con tus amigos y organizar competiciones.
Para pasajes vibratorios, la cerda no es un factor obligatorio; con una vibración lo suficientemente fuerte, una lata también puede moverse sobre un soporte de 3 pies.
Si lo ejecuta en una hoja de papel, los marcadores dejarán una marca con un patrón curioso.
Fuente: licrym.org