Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Para descubrir cómo cortar un hilo en un caso particular, necesitamos abastecernos de: un tubo de polipropileno, un acoplamiento de plástico y metal, así como un devanado de lino y un compuesto de sellado en un tubo.
En este caso, utilizaremos las siguientes herramientas y dispositivos:
- muere por enhebrar;
- Aparatos para soldar productos de plástico;
- dos llaves para tubos;
- banco de pruebas para presiones de hasta 50 bar;
- tapón roscado
Secuencia de subprocesos en diversas situaciones
Podemos tener una combinación de ciertos materiales y herramientas. ¿Qué deberíamos elegir en este caso?
Troquel y tubo de polipropileno
Esta herramienta está diseñada para cortar roscas externas en superficies cilíndricas de prácticamente cualquier material metálico, incluido el acero. Por lo tanto, parece ser fácil hacer frente a una tubería de polipropileno.
Sosteniendo el troquel con una mano, usando la llave para tubos, atornille el extremo del tubo de plástico en la herramienta. Lo más importante es proporcionar un agarre. Luego, aplicando un poco de esfuerzo a la llave, podemos realizar varios hilos en la superficie de la tubería. Quizás, al mismo tiempo, la llave se deslice y puedan quedar ranuras profundas. De hecho, esto debe evitarse para no aflojar la tubería. Después de desenroscar la pieza de trabajo del troquel, nos aseguramos de que el hilo sea satisfactorio.
Máquina de soldar, manguito y tubo de metal.
En este caso, el enhebrado se facilita y procede de manera estándar. Calentamos el extremo de la tubería según las instrucciones del dispositivo y comenzamos a atornillarlo en un acoplamiento de metal con una rosca interna. En este caso, es necesario medir la fuerza de indentación y la velocidad de rotación.
Habiendo torcido la tubería a la profundidad requerida, la mantenemos por un tiempo para que se enfríe un poco y disminuya de tamaño. Después de lo cual se puede desenroscar fácilmente del acoplamiento metálico. La inspección muestra que el hilo no comienza al final de la tubería, sino a una cierta distancia, pero parece bastante adecuado y confiable.
Máquina de soldar, acoplamiento de metal y plástico.
También calentamos la funda de plástico en la máquina de soldar por un lado y atornillamos una funda de metal con una rosca en el extremo. Después de un breve período de tiempo, desconectamos las piezas y nos aseguramos de que el hilo sea excelente.
Repita la misma operación para el otro extremo de la parte de plástico. Además, la fuerza de indentación y la velocidad de rotación deberían ser similares a las del primer caso. La calidad del hilo se verifica adicionalmente enroscando y desenroscando el acoplamiento de metal.
Prueba de presión
Para hacer esto, montamos un conjunto de elementos plásticos en los que se cortó el hilo, así como un acoplamiento de metal, ya que tal combinación es bastante posible en la práctica. Para sellar las juntas en todas partes, utilizamos bobinado de lino y un compuesto de sellado especial.
Algunas conexiones son posibles y suficientes para apretarlas a mano; para otras, se deben usar adicionalmente una o dos llaves de tubo.
Conectamos el conjunto al sistema de suministro de agua a presión y conectamos el extremo abierto con el enchufe de fábrica en la rosca.
Aplique presión de manera constante al conjunto, fijando su valor en las siguientes lecturas: 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 20, 25, 30, 40, 45 bar. Después de cada fijación de presión, verificamos la estanqueidad del conjunto. Nos aseguramos de que esté presente en todas las presiones, incluido un valor máximo de 45 bar.
Conclusión
Dado que nuestro ensamblaje soportó una presión de 45 bar, lo que nunca ocurre en el suministro de agua en el hogar, en una parcela personal y en una casa de campo, podemos cortar los hilos de las tuberías y acoplamientos de propileno de varias maneras de forma segura, ya que la presión en estas instalaciones no excede los 8 bar.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send