Cómo convertir un tornillo en un hermoso y pequeño cuchillo de caza de recuerdos

Pin
Send
Share
Send

No siempre los cuchillos de caza están hechos para un propósito utilitario. A veces es solo un recuerdo o un regalo, que atrae, en primer lugar, la atención hacia sí mismo con la armonía de las formas y la calidad de la decoración.
Convirtamos un perno de acero inoxidable en una obra maestra compacta que, agradable a la vista, será muy duradera, afilada e incluso lista para usar para el propósito previsto.

Proceso de fabricación


El orden de trabajo es bastante seguro. Seleccionamos un perno de acero inoxidable adecuado.

Lo sujetamos en un tornillo de banco y cortamos la cabeza del tornillo con una amoladora con un disco de corte.

Recorte ligeramente la muela debajo de la cabeza.

Sosteniendo el tornillo con unos alicates por el hilo, calentamos el tornillo desde el otro borde al rojo con un quemador de gas.

Luego, en un tornillo de banco con un martillo, formamos una cuchilla. Repita el calentamiento y la forja hasta alcanzar la forma y las dimensiones originales de la cuchilla.

Para no confundirnos, aplicamos un blanco parcialmente procesado a un dibujo de cuchillo de tamaños naturales. La proyección del blanco de metal debe superponerse al patrón en todas las secciones.

Después de eso, sujetamos la pieza de trabajo en un tornillo de banco y la procesamos con un disco de molienda, eliminando defectos de forja, eliminando el exceso de metal de ambos lados.
Corta con cuidado el patrón de cuchillo con un bisturí de papel, colócalo en la pieza de trabajo y dibuja un marcador con todos los detalles.

Nuevamente sujetamos las piezas de trabajo en un tornillo de banco y con una amoladora con un disco de corte y pelado, dibujamos el perfil de la cuchilla de acuerdo con la proyección aplicada.

Luego continuamos el procesamiento con una lima redonda, y sobre todo esto se refiere al perfil transversal del mango del cuchillo.

Manejamos el perfil lateral del mango con un dremel con un pequeño disco de corte.

El exceso de metal en ambos lados de la pieza de trabajo se elimina en la amoladora.

Alisamos los bordes afilados de la pieza de trabajo con una lima redonda, y formamos el perfil con una pequeña fresa montada en el husillo de un mini taladro.

El pulido y el pulido final de la cuchilla se realizan manualmente con papel de lija con un tamaño de grano decreciente.
Del bloque de madera empapado en aceite, cortamos las superposiciones para el mango del cuchillo con una sierra de calar.

Los llevamos a la forma y el tamaño deseados en la amoladora, mientras corregimos simultáneamente partes de la cuchilla.
Preparamos pegamento de dos componentes. Pegue las almohadillas al mango en ambos lados. Para conexiones confiables, las comprimimos por un tiempo en una prensa de banco aplicando barras protectoras de madera a los labios.

Después de asegurarnos de que las almohadillas estén firmemente sujetas al mango, llevamos a cabo su procesamiento final con una lima manual.
Perforamos dos agujeros pasantes en las almohadillas y el mango con un taladro con un taladro adecuado.

Insertamos los pasadores, que deben encajar firmemente en los agujeros, y los sujetamos firmemente allí. Cortamos sus partes sobresalientes en ambos lados con un dremel o molinillo.

Limpiamos los extremos de los pasadores en el molinillo y formamos la cuchilla de la cuchilla, presionándola contra la cinta de esmeril sin fin con un corcho debajo del vino para asegurar una abrazadera uniforme y no dura.
El refinamiento final del mango con almohadillas se lleva a cabo en una esmeril mecánica con un disco de pulido, procesando previamente una pieza de madera.

Solo queda afilar la cuchilla de la cuchilla secuencialmente en tres barras con granularidad decreciente y colocarla en un baño de agua.
La nitidez de la cuchilla es tal que corta fácilmente los pelos delicados y delgados en el dorso de la mano.

Para garantizar la seguridad del afilado y reducir el impacto de los factores adversos, así como para un uso o almacenamiento seguro, la cubierta no dolerá. Puedes coserlo de una pieza de cuero genuino.

Resumen


Nuestro trabajo no fue en vano: el cuchillo resultó ser hermoso en perfil, proporcional en tamaño y muy afilado.

Pin
Send
Share
Send