Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La cabeza de un hacha comienza a adherirse débilmente al hacha con el tiempo, principalmente debido a su secado y reducción de volumen. Conducir cuñas adicionales no es suficiente. Es necesario desmontar el hacha y volver a montarla, habiendo retirado previamente las viejas cuñas.
Luego, usando un archivo en un árbol, extendemos ligeramente el asiento en el mango. Empujamos la cabeza hasta el final. Hacemos una nueva cuña de madera del tamaño requerido y la martillamos en la ranura anterior al final del hacha. Instalamos cuñas de metal. El ajuste de las piezas de acoplamiento se restablece nuevamente a su resistencia original. Considere el proceso con más detalle.
Eliminar cuñas viejas
Sujete el hacha en un vicio.
E intente usar un punzón y un martillo para mover una cuña de metal de su lugar.
Alternativamente golpeándolo desde dos lados en la dirección longitudinal, sosteniendo la herramienta en ángulo con el borde del hacha.
Tan pronto como la cuña se mueva, puede usar una herramienta bastante simple en forma de una varilla de metal con un diámetro de aproximadamente 10 mm, que se dobla desde arriba en un mango cerrado. Directamente debajo de él, la varilla está firmemente sujeta por un tope de metal.
En el otro lado de la varilla, se atornilla una tuerca alargada en la rosca, el orificio roscado en el que a cierta profundidad pasa a un orificio pasante liso de menor diámetro. Se inserta un tornillo en la tuerca desde arriba, cuya cabeza se encuentra en la repisa anular en el lugar donde el orificio roscado pasa al orificio sin rosca.
Al atornillar la tuerca, la cabeza del tornillo se apoya contra el extremo de la varilla y se fija firmemente allí. Entre el anillo de empuje y la tuerca, una carga masiva con un orificio central pasa libremente a lo largo del eje.
Para usar esta herramienta, es necesario hacer un agujero con una profundidad de 12-15 mm en la cuña, utilizando un punzón y un taladro con un taladro.
A continuación, en la perforación realizada en la cuña, inserte el tornillo de la herramienta descrita anteriormente y atorníllelo hasta que comience a girar.
Luego, sosteniendo la herramienta con una mano por el mango, con la otra varias veces aceleramos la carga de la tuerca y la golpeamos en el anillo de tope superior hasta que una cuña metálica sale del hacha con el tornillo. Hacemos lo mismo con la segunda cuña.
Una cuña de madera, una vez impulsada por un todo, luego se dividió en tres fragmentos por cuñas de metal. Los sacamos uno por uno con la ayuda de nuestro dispositivo.
Para hacer esto, colocamos el tornillo con la punta en el centro de los fragmentos y, alternando la rotación y los impactos con una carga en la tuerca, enroscamos el tornillo en el grosor de las partes de la cuña hasta que quede firmemente fijado.
Luego, golpeando la carga en el anillo de énfasis, sacamos a su vez los fragmentos de la cuña de madera. El fragmento central y, posiblemente, los restos de las partes laterales se pueden quitar utilizando el extremo puntiagudo de un pequeño soporte.
Boquilla nueva
Usando una punta y un martillo, saque el mango del agujero en la cabeza del hacha y evalúe visualmente el asiento. Es posible extenderlo un poco (unos 10 mm) procesando la faja del hacha con una lima en un árbol, alineándola con la huella existente en el perfil. Esta solución fortalecerá claramente el montaje de la cabeza en el hacha.
Solo queda colocar la cabeza del hacha en un asiento alargado, introducir una nueva cuña en la ranura al final del hacha, golpeándola con un martillo a través de un bloque de madera adecuado hasta que finalmente se asiente en su lugar. El hacha está lista para trabajar de nuevo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send