Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La sierra para metales vieja, vieja, no apta para rectificar, siendo una especie de sierras manuales para cortar madera, es un material valioso para cualquier otro propósito o aplicación útil.
De hecho, después de todo, el acero para herramientas de los grados 8XF, 9XC, U7A, U8, U9A, U10 o los grados de acero 65G, 60C2A y otros con altas características técnicas y operativas se destinan a la fabricación de tales hojas de sierra para metales.
Intentaremos con las sierras para metales disponibles, no aptas ya para uso directo, para encontrar e implementar algún dispositivo nuevo, útil tanto para el trabajo tradicional como para el uso no estándar. Obviamente, este producto casero no será superfluo en el arsenal tanto de un maestro profesional como de un aspirante a aficionado.
Hacer un cortador de metal (tijeras de guillotina)
Una de las sierras para metales es una tela con mango de metal y la otra con plástico. Además, el segundo producto desde el borde opuesto al mango en el lienzo tiene un orificio para que se pueda colgar en un clavo clavado en una pared o escudo.
Tomar el lienzo con el agujero como plantilla, con la ayuda de un núcleo y un martillo en otro lienzo, marca el lugar para perforar exactamente el mismo agujero.
Dada la dureza y resistencia del material de la banda, la perforación se lleva a cabo en dos pasos. Primero, con la ayuda de un taladro eléctrico, perforamos un pequeño agujero, engrasando el lugar de contacto de la herramienta y el metal con aceite.
Luego, lo perforamos al tamaño requerido usando un taladro con un diámetro más grande.
Conectamos las hojas de la sierra para metales, usando los agujeros en ellas, usando un perno, una arandela y una tuerca de mariposa adecuados. En este caso, los dientes de los lienzos se envían en direcciones opuestas. Es decir, los lados posteriores (lisos) de los lienzos se convertirán en partes de trabajo.
Sujetamos de forma segura la cuchilla de una de las sierras para metales en una prensa de banco y podemos suponer que el dispositivo casero para cortar diversos materiales laminados está listo para su uso con un nuevo propósito.
Y para que el proceso de corte continúe sin los altos gastos de esfuerzo físico, y el trabajo sea de alta calidad, lubricamos las cuchillas desde el lado de contacto a lo largo de toda la longitud con cualquier aceite de máquina.
Para cortar, levantamos la cuchilla libre, girándola sobre el eje, cuyo papel desempeña un perno que pasa a través de los agujeros en las cuchillas, y presionándolas entre sí. El segundo lienzo todo el tiempo permanece inmóvil, ya que está sujeto en un tornillo de seguridad.
Con esta sencilla herramienta casera, ahora puede cortar fácilmente cualquier lámina de plástico, linóleo e incluso estaño no grueso, incluso galvanizado. La línea de corte, independientemente del tipo de material, dada la dureza y resistencia de las láminas de metal, siempre será plana, lisa, sin rebabas ni mordidas.
Si los bordes cortantes de una antorcha casera se vuelven opacos, entonces se pueden restaurar fácilmente en la rueda de esmeril de una máquina rectificadora o manualmente con una piedra de esmeril.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send