Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Que necesitamos
- el adaptador en sí, en AliExpress hay una gran selección de estos dispositivos bajo diferentes marcas, utilicé el adaptador Santana;
- un núcleo de cobre sólido de un cable con una sección transversal de 1.5 - 2.5 mm2, una longitud de aproximadamente un metro es suficiente en stock;
- pinzas, soldador, soldadura, fundente, colofonia, ácido de soldadura o tableta de aspirina;
- taladrar con un taladro de 4 mm;
- para la pantalla: una placa metálica delgada de aproximadamente 15x15 cm, puede usar una malla fina o un trozo de getinax recubierto con papel de aluminio.
Hacer una antena potente antena WIFI
Para comenzar, corté la cubierta de plástico en la antena del adaptador. Hay una tira transversal en la antena, fue a lo largo de ella que hice un corte a lo largo de todo el perímetro.
Después de hacer el corte en la manga de protección metálica dentro de la antena, la carcasa se retira fácilmente.
Para hacer el reflector de la futura antena, utilicé el caso de una fuente de alimentación de computadora vieja.
Está hecho de chapa de acero delgada. En el centro de la pared lateral de la carcasa, perforé un agujero con un diámetro de 4 mm del tamaño de la funda de la antena.
Dividiendo el cuerpo del bloque en forma de U en dos partes, rompiendo las placas delgadas con alicates, obtuve un diseño que puede permanecer estable en la mesa mientras se mantiene la orientación vertical de la pantalla del reflector.
Decidí unir la funda de la antena a la pantalla soldando, por lo que limpiamos la superficie alrededor del orificio en ambos lados de pintura y estaño.
Dependiendo del material de pantalla utilizado, use el fundente apropiado. Por ejemplo, la colofonia es suficiente para el cobre, se necesita un fundente especial o ácido de soldadura para el acero. Si no hay nada disponible, puede tomar una tableta de aspirina, también es un ácido. Hay un matiz más.
El poder de un soldador pequeño puede no ser suficiente para calentar la placa lo suficiente. En este caso, puede tomar un soldador más potente o usar un quemador de gas en miniatura. Bueno, en general, espero que tu soldadura resulte más hermosa que la mía.
Después de que el orificio en el reflector se estañe, también es necesario irradiar el manguito de la antena en el lugar donde se soldará a la pantalla. Debe notarse de inmediato que el extremo del manguito desde el que sale el núcleo central debe sobresalir más allá del plano de la pantalla en no más de 10-12 mm. Entonces, suelde la manga.
Por cierto, no es necesario soldarlo desde dos lados de la pantalla, puede soldar solo desde el exterior para no sobrecalentar la base de plástico de la antena. La soldadura de alta calidad asegurará un contacto eléctrico perfecto y una fuerza de unión mecánica. Si esto no parece suficiente, puede fortalecer la conexión desde el interior con un buen pegamento.
Ahora comenzamos a fabricar la propia antena de alambre de cobre. Comenzamos con la formación de las patas, con las cuales se soldará la antena al reflector.
La longitud de la pata es de 16 mm, esta distancia será entre la antena y la pantalla. Todas las dimensiones se miden cuidadosamente con una regla. En los lugares de marcado, doble suavemente el cable 90 grados. Se debe formar una figura geométrica en forma de dos cuadrados con lados de 30.5 mm a partir del alambre. La fabricación termina con la segunda pata también de 16 mm de largo, que se ubicará cerca de la primera.
Ambas patas están soldadas a la funda de la antena y a la pantalla. El cable central debe soldarse al marco en el lado opuesto. Verificamos el paralelismo del plano de la antena y el plano del reflector y la distancia entre ellos es de 16 mm.
El conector roscado para la antena es estándar, probé su trabajo con diferentes adaptadores.
Resultado
Para las pruebas comparativas, utilicé tres antenas: 2 dB, 5 dB y las hice yo mismo. El resultado de la prueba mostró la ventaja absoluta de mi antena sobre los modelos de fábrica, tanto en términos de velocidad de recepción de datos como de velocidad de transmisión.
(Click para ampliar)
La distancia a la instalación receptora era considerable.
Observación
Si no utiliza una placa sólida para la fabricación del reflector, sino una rejilla o estructura reticular, la calidad de la antena no se deteriorará y el viento disminuirá considerablemente si se instala en el exterior.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send