Cargador compacto para cualquier batería externa.

Pin
Send
Share
Send


A veces sucede que necesita cargar una batería de cierto tamaño, pero tenemos un cargador para un tamaño diferente. Los cargadores en las tiendas tienen una gran variedad, tanto para ciertas baterías, como universales, que cargan diferentes baterías. Parece que podría ser más fácil: ¡ve y compra! Pero hay una opción para obtener lo requerido literalmente por un centavo, y al mismo tiempo no menos efectivo en el trabajo. Un buen cargador universal para baterías de 3.7 voltios, de varias formas y tamaños, cuesta al menos 1000 rublos, pero quiero ofrecer una idea de cómo obtener el mismo en función, pero con un costo de 50-70 rublos. ¡Y al mismo tiempo compacto, capaz de caber en una caja de fósforos!

Necesitará


  • Controlador de carga, para baterías de 3,7 V. (con indicación).
  • Una lámina de plástico, 1 mm de grosor, aproximadamente 10 × 10 cm (¡esto tiene un margen!).
  • Pegamento segundo.
  • Cuchillo clerical o bisturí técnico.
  • Tijeras
  • Gobernante
  • Un trozo de cable USB (o similar en grosor), ver 7-10.
  • Dos cables, negro y rojo, de 10 cm cada uno.
  • Tubos retráctiles.
  • Dos imanes de neodimio, aproximadamente 8 × 8 × 1.
  • Soldador con estaño y fundente.
  • Máquina de bor, con un conjunto de piedras, taladros y discos.
  • Pegamento "soldadura en frío".
  • Película autoadhesiva de color.

Hacer un cargador universal para baterías de cualquier tamaño


El detalle más importante en este ensamblaje, por supuesto, es el módulo de carga. Compré este módulo en una tienda en línea china. El módulo tiene una entrada Micro USB, como en un teléfono, que se puede conectar mediante un cable USB a cualquier puerto USB. Dos contactos estañados actúan como una salida; más y menos, que están marcados con los caracteres correspondientes. La salida tiene un voltaje constante de 5 V y una potencia de 1 A.

Puedo decir con confianza que estos módulos chinos de un tipo similar son bastante confiables (¡lo cual es bastante sorprendente, conocer su origen!), Ya que los he estado ordenando y usando durante bastante tiempo y nunca me he encontrado con defectos o rotos. Entonces, primero debe soldar los cables de salida al módulo: rojo, para más, y negro, para menos.

Ahora veamos el caso de este módulo. Para hacer esto, primero debe medir el módulo.

Entonces, necesitamos plástico. Tomé el negro, pero cualquiera es posible, ya que al final todavía estará cerrado.

Transferimos los parámetros del módulo al plástico, teniendo en cuenta el margen para las paredes finales. 5 milímetros de cada borde. Cortar

Luego, usando un segundo pegamento, pegue el módulo a una de las placas. Pegue de tal manera que el conector Micro USB quede al ras del borde de la carcasa de la pieza de trabajo. No se preocupe si con el pegamento podemos interrumpir el módulo; no hay nada en el otro lado, puede pegarlo de manera segura. E inmediatamente, cortando los trozos de cable de la longitud adecuada, pégalos como paredes finales.

¿Por qué cable? Porque cortar tiras tan delgadas de plástico es una tarea muy triste. Y el cable tiene una forma redonda, y después del procesamiento apropiado con papel de lija, los extremos de la caja también tendrán una forma redondeada. Luego necesitamos soldadura en frío. Corte una pieza y, de acuerdo con las instrucciones, humedezca sus manos con agua, mezcle los componentes en una masa homogénea.

Una vez que haya obtenido la consistencia deseada, puede dejar el pegamento terminado a un lado durante 15 minutos hasta que se vuelva más elástico y no tan suave. Mientras tanto, puede preparar la cubierta de la caja superior. Para hacer esto, observamos la ubicación aproximada de los indicadores de carga debajo de esta parte, y perforamos un agujero de 3 mm en este lugar. Esto es para observación visual del proceso de carga. Entonces, el pegamento está un poco endurecido. Ahora instalamos tubos de calor en los cables de salida y los colocamos con un encendedor.

Esto es para no romper los cables durante una operación adicional, ya que serán móviles. Ahora arreglamos los extremos libres con soldadura en frío. Aplique un segundo pegamento a los bordes de la placa superior y colóquelo en su lugar. No se olvide del orificio de la pantalla, ¡para que esté en su lugar!

Puedes cerrar este agujero con un pedazo de plástico ligero. Para este propósito tomé un difusor de flash de un teléfono roto. Se acercó perfectamente al agujero, ¡incluso no se necesitaba pegamento!

Ahora procesamos extremos largos con papel de lija, aquellos en los que hay trozos de cable. Coser las esquinas. La cara final es redondeada.

Recortamos el exceso de soldadura en frío que también apareció. Bueno, puedes pegarlo con una película.

Para dar una apariencia más estética. No puedes sufrir, pegando cada hoyo. Simplemente pegué toda la superficie con una película del color que me gustó, la calenté ligeramente con un encendedor, para que la película se asentara más densamente y marcó todos los agujeros. Luego, simplemente cortó un agujero con un bisturí técnico debajo del conector Micro USB y debajo del indicador.

Bueno, el final, desde donde sobresalen los cables de salida, no se puede pegar. Queda por soldar los imanes de neodimio a los contactos.

Aquí es necesario actuar con mucho cuidado, pero al mismo tiempo y rápidamente. Suelde los cables al imán muy rápidamente para que el imán se caliente lo menos posible. De lo contrario, con un calentamiento prolongado, perderá sus propiedades magnéticas y todo el trabajo se irá por el desagüe. Bueno, después de soldar, puede pegarse en el lugar de los marcadores de soldadura de los colores correspondientes, para que no haya confusión al conectar.

Sin embargo, si mezcla los contactos durante la carga, no ocurrirá nada malo: el controlador simplemente emitirá una señal azul en el indicador y, después de un tiempo, apagará el suministro de corriente. Aquí hay un cargador tan compacto.

Pueden cargar baterías de diferentes tamaños, pero del mismo voltaje. Por supuesto, nada terrible sucederá si conecta una batería de, digamos, 1,2 voltios. Simplemente esta batería no "vive" durante mucho tiempo. Por lo tanto, este cargador universal me costó 53 rublos y aproximadamente una hora de trabajo. El beneficio es obvio. Y se carga, no peor que el dispositivo de la tienda.

Pin
Send
Share
Send