Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Después de la reparación del automóvil, quedan piezas y conjuntos desgastados que no son aptos para el uso directo, pero que son de algún valor, tanto por su material como por su funcionalidad residual.
A este respecto, la rótula de la suspensión delantera de un automóvil de acero de alta calidad y la movilidad en la articulación no son una excepción. Si no tiene idea de cómo usarlo en el futuro, puede buscar en varias fuentes y encontrar una opción adecuada y útil para usted.
Ahora consideraremos la posibilidad de usar la antigua rótula desgastada como un soporte móvil con tres grados de libertad para montar la amoladora. ¿Qué necesitamos tener disponible para esto?
Será requerido
Necesitaremos un poco de las herramientas, materiales y accesorios más comunes:
- tornillo de banco
- máquina de soldar;
- Amoladora angular;
- un martillo
- llaves de anillo;
- adaptador hexagonal con rosca interna;
- un perno o espárrago, arandelas (planas y grabadas) y tuercas;
- perforar con un taladro y un murciélago en forma de cruz;
- tornillos con arandelas anchas.
Haciendo un soporte conveniente
1. Sujete el rodamiento de bolas en una prensa, atornille la tuerca "nativa" en la rosca si permanece intacta, o seleccionamos una similar. Soldamos una tuerca en el dedo con una máquina de soldar, para obtener una conexión sólida de una pieza. Para hacer esto, martille la costura de soldadura con un martillo para eliminar la incrustación y, si es necesario, vuelva a soldar los lugares debilitados.
2. Luego tomamos un adaptador de seis lados con una rosca interna, cuyo tamaño externo es comparable al agujero roscado en la tuerca. Lo soldamos a la tuerca, sujetando la varilla atornillada al adaptador.
3. Luego, sujete el pasador o perno en un tornillo de banco y acortarlo desde el lado de la cabeza con la ayuda de una amoladora hasta la longitud requerida, dejando una sección con una rosca en un extremo del mismo tamaño que la rosca interna del adaptador.
4. Fijamos la junta esférica modernizada en la superficie del banco de trabajo en un lugar que sea conveniente para el trabajo futuro con la amoladora, teniendo en cuenta la extensión del soporte y el peso de la amoladora.
Para hacer esto, utilizando los orificios de montaje de la rótula como marca, perforamos a través de la base con un taladro y un taladro de diámetro y longitud adecuados.
Usando el mismo taladro y una broca en forma de cruz, atornillamos los tornillos con arandelas anchas en la base de madera del banco de trabajo, enfocándonos en los agujeros previamente perforados y la ubicación correspondiente del soporte casi terminado.
Verificamos la resistencia de fijar la rótula en la superficie del banco de trabajo y, si es necesario, apretamos los tornillos hasta lograr el resultado deseado.
5. Gire la varilla roscada en el adaptador en la parte superior, sobre el cual se colocan dos arandelas de grabado y tuercas con anticipación.
6. Ahora queda atornillar la varilla en el orificio roscado en la parte posterior de la carcasa de la amoladora, donde solía estar el mango, y apretar las tuercas firmemente con la llave de anillo adecuada.
Tal montaje de la amoladora libera las manos y le permite colocar la herramienta en cualquier posición que sea más conveniente para realizar una operación particular cuando trabaje con metal y otros materiales.
Puede suceder que el peso de la amoladora exceda la fuerza de fricción en la rótula, especialmente si está muy desgastada. En este caso, no se puede lograr el resultado esperado: fijar la herramienta en la posición requerida.
Pero este problema fundamental se elimina fácilmente. La opción más simple: debe voltear el rodamiento de bolas y golpear deliberadamente varias veces el cuerpo con un martillo, haciendo que se deforme. Como resultado, comprimirá más fuertemente la bola del dedo y aumentará la fuerza de fricción en la articulación.
Otra versión de mejorar el rendimiento de nuestro soporte casero es técnicamente más competente. Es necesario perforar la parte inferior de la carcasa de la rótula, cortar la rosca y atornillar un perno adecuado. Con él, puede ajustar la fuerza de fricción en el soporte e incluso fijarlo en la posición correcta.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send