Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sin habilidades prácticas, la planta simplemente estará constantemente enferma y perderá zorros. Después de todo, cuidar el bonsái, en la tierra natal de estas plantas, en el sudeste asiático, es toda una doctrina e incluso una forma de vida. Ya he visto esto, con amigos, como si todo se hiciera bien. Mantuvo la temperatura deseada, recortado, alimentado con fertilizantes especiales para esta especie, e incluso compró un pequeño humidificador de vapor específicamente para él, pero el árbol estaba constantemente enfermo, calvo y atrofiado. Claro negocio, sobre cualquier florecimiento y discurso no podía ir. Creo que, desafortunadamente, estas hermosas plantas simplemente no son físicamente capaces de crecer y ser agradables a la vista en nuestras latitudes del norte, donde vivo. Por lo tanto, decidí no tirar mucho dinero al viento, sino intentar hacer algo similar, solo inanimado. Artificial Lo cual no es tan exigente y caprichoso. Después de ver varios videos pequeños sobre estos árboles en Internet y estudiarlos visualmente, me puse manos a la obra.
Necesitará
- Alambre (1 mm de espesor y 2 metros de largo).
- Cola de PVA.
- Polvo de tabaco.
- Esponja de espuma.
- Pinturas de acuarela o gouache.
- Un recipiente con lados bajos.
- Arena o tierra.
- Pegamento universal (puedes "Momento").
Herramienta necesaria:
- Alicates (2 piezas).
- Pinzas o tijeras (para cortar alambre).
- Tercera mano del kit de soldadura.
- Cepillo de pegamento
Hacer un árbol bonsai
Primero, prepara el alambre.
Es mejor, si es posible, enderezarlo, para que sea más conveniente doblarlo en el futuro. Y lo agregaremos en función del crecimiento deseado del árbol. Por ejemplo, elegí 15 cm. Medimos 15 cm desde el principio del cable y lo doblamos 180 grados. Continuamos doblando hasta que el cable termine. Resulta así:
Ahora sujetamos un extremo de la bobina con unos alicates, y con los segundos alicates tomamos el otro extremo de la bobina y la enrollamos en un paquete.
No muy apretado. Para que pueda ramificar dos o tres venas en ramas separadas. Primero, ramificamos hacia el centro las ramas más gruesas: de tres a cuatro vetas de alambre.
Los giramos para que no se desmoronen.
Mordimos los extremos doblados de sus cimas y dividimos las ramas resultantes en varias ramas separadas a lo largo de toda la longitud.
En general, improvisamos, adjunte a este arnés de cables cualquier forma de árbol que desee. Puedes darle la forma de un pino delgado o un arce extenso.
Con las ramas terminadas, ahora cuidemos las raíces. Allí, en principio, todo es exactamente igual, solo las ramas son mucho más cortas. Deberías obtener algo como esto:
El "esqueleto" del árbol que recibimos, ahora es necesario cubrirlo con "corteza" y "hojas". Para simular la corteza, utilicé polvo de tabaco, que he tenido desde el verano, después de luchar contra el pulgón del jardín. También se vende en cualquier ferretería. También necesitarás pegamento PVA.
Cepille pegamento en toda la superficie del futuro árbol e inmediatamente espolvoree con polvo de tabaco.
Una vez, por supuesto, no es suficiente. Después de secar el pegamento (20-30 minutos), repita el procedimiento 3-4 veces. Hasta que todo el cable visible en toda la superficie del tronco y las ramas desaparece debajo de la corteza. Lo colocamos más cerca del radiador de calefacción (donde está más caliente) y lo dejamos secar hasta la mañana siguiente. Mientras tanto, el árbol se seca, puedes hacer el follaje. Para hacer esto, debes rasgar finamente (¡lo más pequeño posible!) Una esponja de espuma.
No corte con tijeras, es decir, desgarre en pedazos pequeños para que la forma de las piezas sea involuntaria y variada. Cuanto más magnífico desee la corona de un árbol, más necesita recoger esponjas. Vierta los trozos rotos en un tazón, o un tazón pequeño, diluya con una acuarela o gouache, un concentrado verde espeso (aproximadamente una cucharada), viértalo en un tazón con una esponja rasgada y mezcle bien con un palo, una cuchara o las manos.
Cuando la esponja tenga un color uniforme, viértala sobre una superficie limpia y, también, déjela secar hasta la mañana.
Ahora es el turno de los platos en los que el árbol "crecerá". Es aconsejable si se trata de un recipiente redondo u ovalado con lados bajos. Le echamos tierra, la humedecemos, formamos un bulto en el medio, como una colina.
Vierta sobre todo este asunto de más de 3-4 cucharadas. cucharadas de pegamento de PVA y esparcirlo por todo el suelo para que en el futuro el montículo no se burre y no pierda forma. Espolvorea arena seca en la parte superior (puedes mezclar con hojas secas picadas) y también coloca en un lugar cálido hasta la mañana.
Por la mañana revisamos el árbol para que no quede ningún cable pelado.
Si todo está bien, lo probamos en los platos terminados con el suelo y marcamos las raíces sobresalientes en el futuro.
Entonces todo es simple: cubrimos la parte superior de las ramas (1.5-2 cm) con pegamento universal y nos pegamos a los lugares cubiertos con pegamento, con la miga pintada de una esponja irregular.
Esperamos de 10 a 15 minutos hasta que se establezca el pegamento y colocamos el árbol en el lugar marcado. Eso es probablemente todo. En un par de días, la tierra cubierta con pegamento se convertirá en una costra y agarrará firmemente las raíces del árbol. Opcionalmente, puede colocar varias piedras debajo del árbol (o cerca de él).
En mi opinión, el trabajo realizado vale la pena el esfuerzo y el tiempo empleado: desde el lado, el árbol se ve muy vivo y natural. Puede distinguirlo del presente solo con un examen más detallado. En general, la hija obtuvo lo que quería, y evité el desperdicio y la molestia de cuidar el árbol vivo caprichoso.
Mira el video
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send